Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EJECUTAN A PRESIDENTE DE “LOS AVISPONES” EN LA CAPITAL Y A FUNCIONARIO EN COYUCA

  • Por Diario Objetivo
  • 23/05/2019
  • Comentarios desactivados

*El presidente del equipo de fútbol de Tercera División de Chilpancingo, Marco Iván Rodríguez Navarrete fue localizado ejecutado la mañana de ayer junto con su escolta, luego de que fueran “levantados” el pasado lunes; el secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, fue asesinado a balazos mientras realizaba ejercicios en la Unidad Deportiva; Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Zihuatanejo, hay dos muertos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Mayo de 2019.- Pese a que este martes se diera a conocer que de acuerdo a cifras dadas a conocer por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que en el mes de abril del presente año, Guerrero registró una reducción del 44% en el delito de homicidios dolosos en comparación con el mismo mes del año pasado (2018), ayer se registraron cinco homicidios en diferentes hechos en la entidad.

El presidente del equipo de fútbol de Tercera División “Los Avispones” de Chilpancingo, fue localizado ejecutado la mañana de ayer junto con su escolta; de igual manera, un funcionario del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, fue asesinado a balazos mientras realizaba ejercicios; en Zihuatanejo, dos grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos en Vallecitos de Zaragoza, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos.

 

EJECUTAN A DIRECTIVO DE LOS AVISPONES Y A SU ESCOLTA

La mañana de este miércoles fueron localizados dos masculinos sin vida, a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, uno estaba a la altura del kilómetro 3+200 y el segundo a doscientos metros de distancia del anterior.

Uno de los cuerpos estaba cubierto con un sarape de color rojo y el segundo tenía las manos atadas con cinta de adhesiva de color canela y el rostro cubierto con la misma.

Fue a eso de las 07:40 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911, que en el punto conocido como «los derrumbes» había dos cuerpos sin vida.

De inmediato policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar donde a un lado del carril de circulación Chilpancingo-Tixtla a unos cinco minutos de la capital estaba el primero de los cuerpos el cual estaba envuelto en una cobija.

El segundo estaba más adelante a unos doscientos metros en el mismo lado de la carretera, cerca del punto conocido como «el basurero».

Las víctimas fueron identificadas como Marco Iván Rodríguez Navarrete, presidente del equipo de fútbol de Tercera División Profesional (TDP) “Los Avispones” de esta ciudad capital, quien también era administrador y socio del restaurante-bar “El Carbón”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas frente al monumento a Las Banderas. La otra víctima era Arquímedes “N”, quien era su escolta.

De acuerdo a datos de las autoridades policiales, Marco Iván Rodríguez y su escolta, el pasado lunes fueron “levantados” por hombres armados en la colonia 20 de Noviembre de esta capital.

A través de su página de Facebook, la Liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol A.C. lamentó el hecho y deseó la “pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza Avispones Chilpancingo!”, señalaba el “post”.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el deceso de Marco Iván Rodríguez Navarrete, y dijo que es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña, ya que era un empresario, que tenía una vida por delante, “es algo que nos motiva a plantear ante la Mesa de Seguridad que tenemos en la región Centro para reforzar los temas de seguridad”, expuso.

 

ACRIBILLAN A FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE COYUCA DE CATALÁN

La mañana de este miércoles fue ejecutado al Secretario General del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, cuando se ejercitaba cerca de un paraje recibió varios impactos de bala, reportaron las autoridades investigadoras.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en relación con el homicidio del funcionario de ese Ayuntamiento de la Tierra Caliente, gobernado por el perredista, Eusebio Echeverría Tabares.

El reporte señala que fue alrededor de las 8 de la mañana mientras el funcionario se encontraba realizando ejercicio en la Unidad Deportiva de Coyuca, dos personas se acercaron y dispararon con arma de fuego privándolo de la vida.

Policías ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y fuerzas federales montaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, con resultados negativos hasta.

Gama García, fue maestro de primaria rural y es egresado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

 

ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS DEJA DOS MUERTOS EN ZIHUATANEJO

Hombres armados se enfrentaron a tiros en tres ocasiones, cerca de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en Zihuatanejo.

Los reportes preliminares indican que cerca de las 23:00 horas del martes, hombres fuertemente armados se enfrentaron a tiros con otro grupo de civiles, durante más de una hora.

En la madrugada se registró un segundo enfrentamiento entre civiles armados, y cerca de las 08:00 horas nuevamente se registró un tiroteo.

Fuentes extraoficiales señalaron que el resultado de estos hechos sería de por lo menos 10 personas sin vida y varias más, heridas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que ya investiga el enfrentamiento entre civiles armados de grupos antagónicos, hecho registrado en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde perdieran la vida dos civiles armados del sexo masculino por arma de fuego de nombre Carlos «N» y Alberto «N».

Autoridades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por más de 50 efectivos de la Marina, Gendarmería y Policía Federal a disposición del gonierno municipal , acudieron a la zona junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias.

Según los reportes obtenidos, fueron localizados decenas de casquillos de bala percutidos, además de siete vehículos de lujo, armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico, lo cual fue asegurado.

Después de la refriega, entre los hombres armados y familiares de las víctimas, trasladaron los cuerpos a diversos domicilios para ser velados. Algunos heridos fueron atendidos por los mismos pobladores quienes manifiestan vivir atemorizados y reprocharon al gobierno municipal la falta de seguridad y atención a esta zona.

 

ALCALDE DE ZIHUATANEJO NO DA RESULTADOS EN SEGURIDAD

En reciente entrevista el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que llegaron 200 elementos más puestos a su disposición para incorporarse a la fuerza de seguridad en Zihuatanejo, los cuales se vienen a sumar a otros 150 uniformados que ya estaban en el municipio. Pues aseguró que ya hay Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal que trabajan en un grupo de coordinación con el edil municipal.

Sin embargo, la violencia crece cada día más a pesar de la presencia de las corporaciones coordinadas por Jorge Sánchez Allec, que no han dado ningún resultado, pues hace poco más de una semana asesinaron a una personas a menos de 100 metros de donde se encontraba un grupo de elementos de militares.

Por su parte, Sánchez Allec, destacó que los índices delictivos no van a disminuir apostando policías en cada esquina, pues se debe trabajar en la prevención y concientización entre la sociedad, lo que seguramente dará resultados asegura, esto difiere al hecho que el edil cuenta con una escolta personal conformada por marinos y militares, y se desplaza en una camioneta Suburban 2019 con blindaje nivel 5, y cuenta también con vigilancia permanente de su domicilio por estos elementos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima