Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA POLÍTICA, POR DENTRO Y POR FUERA

  • Por Diario Objetivo
  • 08/05/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

 

—PISANDO CALLOS Y RECIBIENDO “CACHETADITAS”, AMLO LLEGARÁ A LOS SEIS MESES DE GOBIERNO, PERO…Dando tumbos y sumando aciertos, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  sienta un precedente a diferencia de sus más recientes antecesores: Cuarta Transformación ¿o Transformación de Cuarta?

Para sus millones de seguidores todo marcha a buen ritmo y con paso  firme;  para sus detractores, el presidente “Primoroso” ya debería retirarse del espectáculo”.

No obstante, justo y oportuno es reconocerle (a AMLO) los siguientes casos: ODEBRETH, la llamada “estafa maestra” (que podría ser de estado e involucraría a verdaderos “tiburones de la transa”), la inminente detención del gobernador precioso de Puebla, MARIO MARIN, así como una verdadera investigación sobre el caso de los  43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace poco menos de cinco años.

¡Y lo que falta!

–LA MANO NEGRA SE DEJA SENTIR EN VARIAS PARTES, PERO NADIE LA DETIENE… Desgraciadamente, cientos de niños y adultos experimentaron en carne propia  los embates de la negligencia  o de la perversidad. Curiosamente  -una vez más en Chilapa.

De acuerdo con los medios de información, en el entorno del Día del Niño festejaron a los menores chilapenses.

El tradicional pozole fue el platillo central….pero “algo” contenía que intoxicó a un gran número de comensales. Por fortuna, ninguno fue funesto.

Hace no mucho tiempo, hay que recordar, también se intoxicaron  con tacos descompuestos muchos de los simpatizantes de SERGIO DOLORES, cuando aspiraba a un cargo de elección.

La historia registra un hecho semejante en Tixtla, precisamente cuando VICENTE ASTUDILLO ALCARAZ fue ungido como Presidente Municipal.

En esa ocasión, el doctor MARGARITO BUSTAMENTE atendió a 20 de los muchos afectados por el tártaro que “manos misteriosas” aplicaron en la comida a la que fueron invitados los seguidores del nuevo alcalde.

También, hace algunos ayeres, en Arcelia y Tlalchapa, los Presidentes Municipales Electos sucumbieron ante una sustancia venenosa.

Por ello, no será por demás que las y los políticos (y algunos periodistas) se cuiden de la “mano negra” que se ha vanagloriado en algunos lugares del estado de Guerrero.   HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por: JUAN GONZALEZ TORRES.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima