Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RESQUICIO POLÍTICO

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2022
  • Comentarios desactivados

» El nuevo trato del Poder Judicial de Guerrero»

 

Por Hipólito Marbán

Desde el primero de diciembre del 2021 el Poder Judicial de Guerrero en la figura del Maestro en Derecho, Raymundo Casarrubias Vázquez, sale de la discreción social jurídica.

Difícilmente era el acercamiento a un juez en búsqueda del porqué un auto y/o sentencia, impensable entrevistarse con un magistrado, ni pensar en buscar audiencia con el magistrado presidente del Tribunal, haciéndose una osadía la búsqueda de una administración de justicia, donde solo competía legal y exclusivamente entre el juez, defensor y fiscal adscrito.

Con la llegada de Casarrubias Vázquez, las puertas de los administradores de justicia se abren y dan una cara humana, rehabilitación de infraestructura, reuniones con los nuevos operadores de justicia laboral, el constante acercamiento de poderes Ejecutivo, Judicial y legislativo son síntomas de un verdadero equilibrio de poderes, ni uno por encima del otro y, sí, vigilantes de uno y otro.

Guerrero en materia de administración de justicia necesita hacer a un lado el miedo de acudir a un tribunal y la falta de una cultura de demanda, que tanta falta hace en la Entidad.

Raymundo Casarrubias Vázquez, tiene el reto de hacer del poder judicial, un poder que devuelva íntegramente la administración de justicia al que la debe tener… veremos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima