Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen mayor promoción turística para la playa Boca Chica de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que a este destino de playa se le considere dentro de un programa de promoción y difusión

 

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de Abril de 2019.- Estamos abandonados por los tres órganos de gobierno, en cuestiones de difusión y promoción para la playa de Boca Chica, denunció David de los Santos, presidente de los enramaderos de este destino turístico.

Los prestadores de servicios turísticos de la playa Boca Chica, ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan, pidieron que a este destino de playa se le considere dentro de un programa de promoción y difusión, y que no concentren toda la atención en unos cuantos destinos turísticos de la Costa Grande.

David de los Santos, sostuvo que la mayor afluencia de personas que llegan a este lugar es turismo local y solo en vacaciones se puede observar más personas pero no en comparación con otros balnearios.

Abundó que no sólo el mar es lo atractivo que tiene este sitio, sino también el estero que cuenta con una red de cabales donde se pueden observar diferentes especies de aves en estado natural, además de una inmensa vegetación y paisajes que son dignos de publicitarse.

Reconoció que hay destinos turísticos que tienen que ser prioridad como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, justo en medio de estos dos municipios existen playas que merecen ser incluidas en los catálogos de promoción de los gobiernos municipal, estatal y federal, de lo contrario, dijo, seguirán condenados a vivir solo del turismo local.

Por último, dejó en claro que como dueños de estos negocios, se encargan de mantener el lugar en las mejores condiciones, para no afectar el entorno ecológico, “la mayoría de los visitantes son de Tecpan que cada fin de semana vienen a comer y a descansar pero hace falta la mano de los tres órganos de gobierno para tener mayor presencia”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima