*Informa puntualmente sobre la administración de los ingresos y la aplicación del presupuesto autorizado para 2018: Tulio Pérez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Abril de 2019.- En cumplimiento al Artículo 91 de la Constitución Pública del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó a la Auditoría Superior del Estado la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, en la cual se informa puntualmente sobre la administración de los ingresos y la aplicación del presupuesto autorizado para 2018.
Ante el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, el responsable de las finanzas públicas resaltó que este documento contiene información programática y contable, el cual se integró por 10 mil 466 fojas, 33 legajos y un total de nueve cajas con volúmenes que incluyen datos complementarios, con el objetivo de dar cabal cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Disciplina Financiera.
“La Cuenta Pública de dicho periodo incluye los resultados obtenidos en la recaudación con base en la Ley de Ingresos; así como la gestión y ejercicio del gasto público, en sus diferentes clasificaciones y conforme al Decreto del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal que nos fue autorizado y aprobado por el Congreso del estado”, indicó el funcionario estatal.
Pérez Calvo enfatizó que uno de los principales compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores, es el manejo responsable y transparente de los recursos presupuestales y la oportuna rendición de cuentas.
“Es por eso que también incluyen los diferentes estados financieros, la situación económica que prevalece en la actual administración y los informes relativos a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios, e información relativa a la Evaluación del Desempeño, entre otros datos”, mencionó.
Por su parte, Damián Peralta reconoció la disposición del Poder Ejecutivo, quien es el operador de gasto más importante, al realizar nuevamente la entrega de esta información de manera ordenada y en tiempo, de acuerdo a la nueva fecha que establece la Ley.
Finalmente, el titular de la Sefina expresó su interés para atender las solicitudes de información contable y para facilitar la interpretación política hacendaria y de los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos durante ese periodo del órgano fiscalizador.
En este acto protocolario estuvo presente Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración, Eduardo Montaño Salinas, subsecretario de Egresos, Dagoberto Sotelo García, subsecretario de Ingresos, así como, Raúl Pacheco Sánchez, Luis Javier González Guerrero, Natividad Pérez Quinto y Raúl Nogueda Salas, Auditores Especiales de la ASE.