Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARZO REGISTRÓ EL MENOR ÍNDICE DE HOMICIDIOS DOLOSOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN GUERRERO: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2019
  • Comentarios desactivados

*El índice en cuanto al delito de homicidios dolosos se redujo durante el mes de marzo del presente año un 20.94 por ciento, en comparación con el mes de febrero del año en curso y disminuyó un 38.74 por ciento en relación al mes de marzo de 2018, esto de acuerdo al reporte estadístico dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; dará acompañamiento al tema del fertilizante y a los despedidos de Prospera

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que durante marzo, históricamente Guerrero registró el nivel más bajo de homicidios de los últimos años, pues se reportaron menos de 120 asesinatos, lo que representa un porcentaje de 3.76 por ciento, que dista del 6.5 por ciento que existía cuando empezó su administración.

Entrevistado luego de concluir el homenaje a la Bandera Nacional correspondiente al mes de abril en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que de acuerdo a las estadísticas, se registraron menos de 120 asesinatos el mes pasado, lo que indica que se presentaron un promedio de tres homicidios, que representa 3.7 casos diarios.

El gobernador Astudillo, recalco que cuando inicio su gobierno las estadísticas estaban por arriba de los 6.5 asesinatos diarios, lo que consideró una disminución muy importante en este tema de la violencia en la entidad.

Astudillo Flores refirió que de acuerdo a los últimos estadísticos, delitos como los homicidios dolosos continúan a la baja. Los operativos de seguridad han disminuido los índices delictivos de 6.8 a 3.7 por ciento del 2014 a marzo del 2019, colocándose del primero al séptimo lugar nacional.

El Ejecutivo estatal destacó que el mes de marzo cerró con un 3.7 por ciento de casos de hechos delictivos en comparación a 6.8 que se registraba en 2014, ubicándose esta entidad en el séptimo lugar, luego de estar en los primeros sitios hace más de tres años, lo que representa una mayor confianza en el estado.

“La seguridad, al concluir el mes de marzo, ha sido el más bajo en indicadores delictivos desde el año 2014, estuvimos en algunos meses hasta en 6.5 número de homicidios por día, cerramos el mes de marzo con 3.7, disminuimos casi tres personas que morían en homicidios dolosos. Es un dato muy importante, aunque existan hechos, mientras en el país la situación ha ido creciendo en Guerrero se ha contenido”, reiteró Astudillo Flores.

El gobernador mencionó que Guerrero hace tres años estaba en primer lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos, compitiendo con Colima, hoy se coloca en séptimo lugar, además que la entrada en operación de la Guardia Nacional será de mayor apoyo a la seguridad en el estado, concluyó.

 

DARÁ ACOMPAÑAMIENTO AL TEMA DEL FERTILIZANTE

Por otra, parte el gobernador Héctor Astudillo consideró que el fertilizante tiene que ver con la gobernabilidad de Guerrero, por lo que dará acompañamiento y estará pendiente para que llegue al mayor número de productores y sea completamente gratuito.

Dijo que si el programa va a ser regulado por la federación, el gobierno del estado será coadyuvante para que los campesinos no tengan que pagar absolutamente nada, ni notarios ni algún otro trámite.

Héctor Astudillo, remarcó que el tema del fertilizante lo tiene ubicado en dos temas importantes; primero, que le llegue a los auténticos campesinos; y segundo, que sea totalmente gratuito.

Por último, en relación a los trabajadores despedidos del programa federal Prospera, Astudillo Flores, dijo que se tiene que dialogar con el gobierno federal, y que su propuesta es que no se les quite el empleo a las personas, ya que Guerrero es un estado muy lastimado, y que es un asunto que no comparte y es un desacierto del gobierno federal, concluyó.

 

CONTINÚAN A LA BAJA HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUERRERO: SSP

El índice en cuanto al delito de homicidios dolosos se redujo durante el mes de marzo del presente año un 20.94 por ciento, en comparación con el mes de febrero del año en curso y disminuyó un 38.74 por ciento en relación al mes de marzo de 2018, esto de acuerdo al reporte estadístico dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las tendencias en cuanto a este delito continúan a la baja en Guerrero, la misma fuente señala que en el primer trimestres del 2019 los homicidios dolosos se redujeron en un 21.81 por ciento en relación al mismo periodo pero del año pasado (2018).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó que la tasa promedio de homicidios dolosos durante el 2018, fue de 165 casos por mes, mientras que en lo que va del presente año los índices se han fijado de la siguiente manera: en enero 158, en febrero 148 y en marzo 117. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima