Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Astudillo a priistas ubicarse en la nueva realidad; se debe enmendar el camino: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Conmemoran el 25 aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Marzo de 2019.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pidió a los priistas a ubicarse en la nueva realidad política que se vive y los  nuevos usos del poder ya que el partido vive momentos muy difíciles y complejos, “pero no es un etapa que oriente a la extinción del partido”, pues sus militancia y quienes representan al PRI, están obligados a escuchar los llamados y expresiones de la sociedad.

En la ceremonia del 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio,  quien fuera candidato a la Presidencia de la República se hizo remembranza de la política que quería construir  y que debe de ser retomada por el PRI en la actualidad.

El mandatario estatal en su calidad de primer priista, aseguró que “no es un etapa que oriente a la extinción del partido”, pues sus militancia y quienes representan al PRI, están obligados a escuchar los llamados y expresiones de la sociedad”.

Astudillo Flores  indicó que “se requieren gobiernos más comprometidos con el pueblo, se requieren gobernantes que entiendan que debe haber nuevos usos del poder (…) esa es la ruta que hay que seguir, no vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos y que estamos también moral y políticamente obligados a vivir de manera correcta y puntual estos nuevos tiempos”.

El gobernador de Guerrero señaló que lo sucedido en el pasado proceso electoral no fue un  accidente, ya que la sociedad escogió una nueva realidad, en la que ahora hay una nueva relación del gobierno estatal con el actual Presidente de la República, la cual debe de ser será de respeto y constructiva, pensando en el bien de México y en el bien de Guerrero y lo mismo será con todos los actores políticos en el Congreso del estado y con las fuerzas políticas.

“Estamos obligados a hacer más política, una política correcta de diálogo, de entendimiento, de acuerdo, no de confrontación; el camino de respeto mutuo, sin indignidades, en una ruta de diálogo, de entendimiento y de colaboración institucional mutua; sin caer nunca en actitudes que nos denigren; ubiquémonos en nuestra realidad, actuamos dentro de la nueva realidad que vive en México y que vive también Guerrero”, dijo Héctor Astudillo.

El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció los errores del partido, lo cual los ha ido alejando de sociedad y de tener malas prácticas de gobierno en gran parte del país, por  lo que sebe de enmendar el camino, ya que “estamos a tiempo de volver a ser el instituto político que México necesita”.

Subrayó que Luis Donaldo Colosio representaba la corriente crítica que pretendía  modernizar el interior del partido, reestructurarlo y llevarlo a una nueva relación con el gobierno federal de aquel entonces.

Albarrán Mendoza resaltó que la visión crítica de Colosio reclamaba grandes transformaciones en la vida política, económica y social, con cambios para ofrecer mejores niveles de bienestar a los mexicanos.

El presidente del PRI enfatizó que hoy tenemos que enmendar el camino para volver a la palestra de la vida pública y política desterrando vicios para cambiarlos por el abanderamiento de  las causas de los más desprotegidos, acercarnos a la población, retomar la gestoría de recursos para solucionar los problemas de la gente y mostrar un lado más humano de la política con la sociedad, como lo anheló Colosio.

“Es hora de reestructurarnos, de reconciliarnos y de reencontrarnos con nosotros mismos, de recobrar la confianza de la sociedad, de fortalecer la ideología que afiance nuestra identidad y orgullo de pertenecer al PRI”, declaró Esteban Albarrán.

Finalmente retomó una de las frases pronunciadas por Luis Donaldo Colosio “se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”, por lo que las directrices para enmendar e rumbo que hoy presenta condiciones similares a lo vivido hace 25 años, nos haga salir unidos, con la fortaleza necesaria para hacer frente a los futuros desafíos que enfrentará el PRI.

Al evento asistieron el diputado federal y ex gobernador, René Juárez Cisneros; el senador de la República, Manuel Añorve Baños, diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comités, líderes de sectores y organizaciones, secretarios del CDE y personal que labora en el PRI Guerrero, entre muchos otros. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima