Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran accesos a visitantes y cobradores en comunidad pesquera de Atoyac por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 24/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Colocaron un retén en la entrada la localidad de Vicente Guerrero, donde solo permiten la entrada y salida de los vecinos

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Abril de 2020.- Ante el aumento de casos de coronavirus en Guerrero, autoridades y habitantes de la comunidad de Vicente Guerrero, establecieron medidas de restricción a los visitantes.

En la localidad pesquera en mención, ubicada cerca de Zacualpan, pobladores decidieron cerrar los accesos y adelantaron que podrían colocar un retén en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para hacer revisión y checar temperatura, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Desde la mañana de este jueves, colocaron un improvisado retén con una cuerda y tambos, los cuales son custodiados por un adulto mayor de la tercera edad, armado con un machete.

Los habitantes colocaron una pancarta donde se lee sobre la medida impuesta, que dice: “Se les informa a todo el pueblo en general los acuerdos que se tomaron en la reunión: se le pide a la comunidad avisarle a la familia que vive fuera de la comunidad que se abstenga de visitarlo ya que no se les permitirá el acceso a la comunidad. Queda estrictamente prohibido el acceso de vendedores y cobradores a la comunidad. Se les recomienda a las personas que tengan que salir de la comunidad usar el cubrebocas y al llegar bañarse” (sic), señala.

Los habitantes de esa comunidad pesquera, colocaron filtros para no dejar entrar a visitantes tanto locales como foráneos, sólo podrán salir y entrar vecinos de este lugar como medida preventiva ante el Covid-19.

Actualmente el municipio de Atoyac de Álvarez, no presenta casos positivos de Coronavirus; aunque en Costa Grande ya hay cinco personas contagiadas de Covid-19 en los municipios de Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y La Unión.

En Guerrero se han reportado 142 casos confirmados de Coronavirus y 18 fallecidos, en 20 municipios de la entidad. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima