Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acribillan a balazos a ex juez penal de Tecpan en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/03/2019
  • Comentarios desactivados

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Marzo de 2019.- De varios impactos de arma de fuego, fue privado de la vida el ex juez penal, Domingo Martínez Altamirano, cuando viajaba en su vehículo particular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo a información policial, siendo las 10:30 de la mañana de este miércoles recibieron una llamada telefónica al 911, en donde les indicaban que sobre la carretera federal, cerca del CBTis 177 y a unos metros del entronque de la carretera que conduce a la comunidad de Tetitlán, al sur de esta ciudad de la Costa Grande, estaba una persona del sexo masculino dentro de un vehículo privada de la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), así como de la Policía Preventiva Municipal y Estatal, quienes corroboraron la autenticidad y en ese lugar, localizaron un vehículo sobre la cinta asfáltica parqueado, marca Tsuru de color blanco de modelo atrasado con placas de circulación; HCZ-539-4 con varios impactos sobre la puerta del piloto (chofer), y dentro de este, una persona del sexo masculino a recostada y bañada de sangre que provenía de su cabeza.

El lugar fue acordonado por los diferentes cuerpos policiacos, y resguardo, mientras que personal de la Fiscalía Regional del Estado, realizaba las diligencias correspondientes a estos hechos.

Por un momento un carril de la carretera federal, fue cerrado y acordonado, mientras se realizaban las diligencias y esto hizo que se formaran largas filas de vehículos en ambos sentidos.

La representación social recogió en el lugar varios casquillos percutidos calibre 380 y 9 milímetros.

Poco después la representación social, pidió al personal de la funeraria “Sarabia”, la cual está improvisada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Atoyac de Álvarez, sacar y trasladar dicho cuerpo hasta ese lugar para practicarle la necropsia de ley. Mientras que la unidad motriz fue remolcada al corralón y puesta a disposición del Misterio Público del fuero común.

Cabe señalar que el occiso, el licenciado Domingo Martínez Altamirano, contaba con 60 años de edad aproximadamente, era originario del municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica, y avecindado en El Arenal del Centro, del municipio de Benito Juárez, a donde se dirigía cuando fue asesinado.

El fallecido llegó hace aproximadamente 15 años como juez penal a este Distrito Judicial de Galeana, y poco después abandonó este cargo, para dedicarse a litigar en compañía de otros abogados con quienes pusieron un despacho en el centro de esta ciudad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima