Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASTUDILLO, RESUELVE PAGO A MAESTROS

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2019
  • Comentarios desactivados

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

Los cinco mil 743 maestros que se encuentran fuera de nómina del Fone, podrán cobrar sus salarios de la primera quincena de marzo; el problema ya fue resuelto por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, se evita un conflicto para que no se dañe la economía ni el turismo como era el siniestro plan de la mafiosa CNTE-Ceteg, cuyas huestes le prendieron fuego al mobiliario y papelería de la Sección 14 del SNTE.

Además de las gestiones que realiza el mandatario Astudillo Flores ante la Federación para que se reconozca a los 5 mil 743 maestros en nómina del Fone, instruyó al titular de Finanzas, Tulio Pérez Calvo para que se les pague a los profesores.

De manera burda y estúpida, el “dirigente” de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo, tras su ridícula movilización magisterial declaró que los maestros recibirían sus pagos “por gestiones de los charros”. Falso todo lo que dijo.

La torpe declaración de Sanmartín Jaramillo, provocó la furia de un grupúsculo de la Ceteg, quienes ayer por la mañana fueron a las instalaciones del SNTE, provocaron destrozos, sacaron muebles y papelería y les prendieron fuego en el pórtico. Los charros salieron huyendo despavoridos.

Sanmartín Jaramillo, es manipulado por el ex Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, quien a su vez se refugió en los brazos del ex titular Educación, José Luis González de la Vega. Desde la CDMX, generan conflictos en Guerrero.

El sedicente líder de la Sección 14 del SNTE, San Martín Jaramillo, encabezó movilizaciones el pasado lunes 11, lo cual provocó indignación entre la ciudadanía de las principales ciudades del estado.

Los llamados “institucionales”, su “líder” Sanmartín Jaramillo, en vez de respaldar al gobierno estatal como lo venía haciendo, obedeció al ex funcionario de la SEG, Díaz Román. Éste último, le ha metido en la cabeza a Javier que “será próximo alcalde de Iguala de la Independencia”. Se la creyó.

Quien tiene el mérito de haber resuelto el pago a los maestros fuera del Fone, es el gobernador Astudillo Flores. Mientras tanto, el mandatario estatal trabaja en la recepción al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Acapulco el próximo viernes 22.

Ni la Ceteg ni el SNTE, deben colgarse medallitas que NO les corresponden. Los líderes de las dos facciones sólo consiguen prebendas para ellos y sus camarillas de seguidores.… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima