Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Van a la alza extorsiones y cobros de piso contra negocios externos de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que los afectados no denuncian los hechos ante la Fiscalía General por temor a represalias, señala Coparmex

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Marzo de 2019.- Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex Chilpancingo, reveló que las extorsiones y el “cobro de piso” contra dueños de negocios externos, van a la alza y sin poderse controlar en la capital, debido a que los afectados no denuncian los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias.

Debido a eso, dijo que no se puede llevar una estadística porque no existen quejas al respecto, por lo que a las empresas que están pagando cuota y “cobro de piso” a los integrantes del crimen organizado, Joel Moreno los invitó para que se afilien a Coparmex y proceder en su contra.

Sobre el tema que tiene que ver con las instalación de cámaras de vigilancia, manifestó que “Se está trabajando debido que se espera que en los próximos días se tenga un grupo muy importante de compañeros” dijo, mismos que van a comprar las cámaras de vigilancia para el interior de las empresas, por lo que se tiene contemplado adquirir, cuando menos unas cien cámaras en Chilpancingo.

Además dio a conocer que para el exterior de las empresas, y toda la zona del zócalo capitalino, se tiene contemplado comprar 12 cámara de vigilancia, las cuales van a estar conectadas al C-4 del estado para que haya más seguridad y una respuesta inmediata.

Recalcó, “es más fácil pagar siete mil pesos por una cámara de vigilancia, a tener que pagar 100 mil pesos al año al crimen organizado”, recomendó a los empresarios que son víctimas.

Subrayó que el problema de los asaltos prácticamente han desaparecido en Chilpancingo, debido a que se ha incrementado considerablemente la atención de las autoridades encargadas de la seguridad en el municipio, “además de la buena comunicación que hemos tenido a últimas fechas con los elementos de la policía federal, estatal y municipal, lo que ha hecho baje el índice delictivo en la capital del estado”, subrayó.

Sostuvo que el año pasado en este mismo periodo de enero a marzo, se registraron seis asaltos a negocios y empresas, mientras que en todo el año 2018 fueron 12, por lo que, con relación a estos primeros tres meses del 2019, de manera contrastante, no se ha presentado ni un solo asalto o robo en los negocios establecidos de Chilpancingo.

“En estos tres meses del año 2019, gracias al apoyo de las diferentes autoridades de seguridad pública, no se ha presentado algún altercado, el tema del cobro de cuota o de más, es un tema que para nosotros no existe”, añadió que  se ha estado trabajando de la mano con las diferentes autoridades, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima