Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega el ayuntamiento de Chilpancingo al gobernador el Plan Municipal de Desarrollo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Astudillo y el alcalde Antonio Gaspar en una actitud de voluntad política y de caminar juntos, atestiguan convenios de mejoras para la capital

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Marzo de 2019.- En una clara muestra de trabajo conjunto entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino, se efectuó la presentación del Programa  Municipal de Desarrollo de Chilpancingo 2018-2021 y la firma  de convenios de colaboración  institucional, acto que presidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y en el cual el Ejecutivo estatal refrendó el apoyo de su administración para que este municipio pueda caminar y salir adelante.

En la sala de la República de Casa Guerrero, luego de recibir de manos del alcalde de Chilpancingo el plan de trabajo para el municipio, Astudillo Flores reconoció que los problemas de Chilpancingo no son los mismos que hace 30 años, ya que estos han aumentado igual que su población.

En un ambiente de voluntad políticas, unidad y de trabajo coordinado, ante líderes empresariales y de organizaciones, comités de desarrollo y comisarios, el gobernador consideró que cualquier administración municipal por muy modesta que sea debe de contar con un plan de desarrollo por dos cosas, la primera por ley y segundo por orden elemental.

«Si un ayuntamiento que inicia su administración no tiene un plan, es muy complicado que pueda ir dando pasos sólidos en su ruta para lograr beneficiar a la población», subrayó el gobernador.

Al  tiempo que dijo que con los convenios que se firmaron este día entre CAPASEG, Conagua y Ayuntamiento, habrá una inversión de más de 100 millones de pesos para fortalecer el sistema de agua potable y de drenaje.

También, con el que se firmó entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y CICAEG se van a pavimentar con concreto hidráulico varias calles de Chilpancingo.

Sin embargo, reconoció que la seguridad es un tema complicado, difícil, doloroso en muchas de las ocasiones, pero al que no se le tiene que dar tregua.

Astudillo Flores, precisó: «Mi compromiso es tratar de que coordinadamente con los municipios y especialmente con Chilpancingo lograr la mejoría de este tema».

Por eso, expresó que fue un impulsor de la Guardia Nacional, pues consideró que con su operación aunado a la integración de 300 o 400 elementos se podrá atender todos los problemas de inseguridad.

Por ello reiteró su agradecimiento a las fuerzas armadas, pues reconoció que sin su valioso apoyo sería muy difícil gobernar.

Aclaró que esto no quiere decir que la Policía Municipal o Estatal van a desaparecer, sino por el contrario, «tenemos que seguir invirtiendo y mejorando la policía, ese es un reto y un compromiso que tenemos», comentó la primera autoridad en el estado.

Recomendó al cabildo de Chilpancingo tener claro que el conflicto no los va a llevar a nada, «por el contrario, el conflicto entretiene, el conflicto complica y el conflicto detiene, tenemos tiempo para trabajar entre todos y todas, porque tenemos que hacer de Guerrero un estado que salga adelante».

En su intervención, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, detalló que el Plan Municipal de Desarrollo entregado al gobernador Héctor Astudillo será su guía para transitar este gobierno y sentar las bases para los gobiernos venideros.

Comentó que este plan fue integrado por una consulta amplia, pública, abierta y de participación ciudadana sin precedentes, en un proceso incluyente donde se escucharon todas las voces, se recibieron propuestas y alternativas de solución a la problemática que afecta Chilpancingo.

Incluye ejes como Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Equilibro Financiero, así como Programas Especiales para la Integración de la gente.

«Lo único que puedo expresar es el beneplácito por estar caminando acompañado de su gobierno, es por ello que para mí este día es como la celebración de un pacto de amigos, un pacto de caballeros ante el pueblo de Chilpancingo en donde ambos nos esforcemos y demos lo mejor de sí para que Chilpancingo vaya por el camino correcto y alcance el desarrollo que necesita», agregó Gaspar Beltrán.

Durante este evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CAPASEG, Conagua y el Ayuntamiento, que representará una aportación conjunta de recursos de más de 100 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en la capital.

Aquí mismo se informó que en estos tres años se ha realizado una inversión de 521 millones de pesos en 86 obras y acciones que tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento de estos servicios en la capital.

Sobre la firma del convenio con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se informó la pavimentación con concreto hidráulico de 12 calles con una inversión de 30 millones de pesos.

También se recordó que entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y CICAEG, se han invertido 718 millones de pesos en los últimos tres años.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales, Alberto Catalán Bastida, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Ricardo Castillo Peña, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, así como integrantes del Cabildo de Chilpancingo.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima