Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan jóvenes y maestros de la preparatoria popular de El Quemado

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que les otorguen mayor presupuesto y culparon al gobierno federal por no darles el reconocimiento que pide la UAGro

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de Febrero de 2019.- Padres de familia, maestros y alumnos de la preparatoria popular de la comunidad de El Quemado, instalaron un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de La Y Griega, para exigir mayor presupuesto a las universidades ya que les recortaron el presupuesto, por lo que ahora se ven forzados a cooperar para pagar a los maestros.

Los manifestantes después de leer un boletín de prensa, en el que llamaron a todos los niveles de gobierno a apoyar a su centro escolar, llevaron a cabo la entrega de un panfleto a los automovilistas que pasaron a esa hora de la mañana por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El presidente de padres de familia, José Antonio Vargas Reyes, dijo que una de las principales demandas es que les devuelvan el presupuesto que tenían de 56 mil pesos ya que se los recortaron a solo 32 mil pesos, “nos están pidiendo cantidades de alumnos no calidad, quieren 40 alumnos por aula y desafortunadamente son políticas que se tomas tras un escritorio ya que no ven que son varias las comunidades que bajan a recibir clases de la preparatoria, en Cerro Prieto, Guanábano , El Refugio, Plan de los Molinos, entre otros”.

Señaló que ha mermado la matrícula de alumnos debido a la inseguridad y carencias de dinero por la que atraviesan, “hay muchos alumnos que optaron por irse al país del norte, no había posibilidades de trabajo por eso optaban por dejar de estudiar e irse para otro lado pero estamos viendo que esta vez sí habrá más trabajo”, dijo.

Señaló que está afectando “el presupuesto mensual asignado a las preparatorias era de 56 mil pesos pero con los más de 20 mil pesos recortados, los padres de familia se ven obligados a cooperar de 50 pesos para pagar a los maestros a los que vienen de otras comunidades no cooperan porque ellos pagan pasajes, y alimentación”, expuso.

Agregó que son 10 maestros a quienes se les pagan de acuerdo a las horas y que son más de 3 mil pesos quincenales, “el recurso no es suficiente por eso proponemos que se nos aumente el presupuesto y si no que se les pague a través de la UAGro, en nómina y ya nos quitamos de andar manifestando éste es solo un retén informativo si no nos resuelven tomaremos otras medidas”, señaló.

Los manifestantes culparon al gobierno federal sobre todo, por no darles el reconocimiento que pide la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para este tipo de módulos de escuelas preparatorias que no reciben ningún tipo de subsidio.
Además pidieron garantías para sus profesores, para que puedan tener sueldos dignos, lo que vendrá a mejorar su educación en esta preparatoria popular, uno de los centros educativos que siempre ha sido desdeñado por las autoridades estatales. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima