Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sujetos desconocidos incendian por segunda ocasión basurero de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2019
  • Comentarios desactivados

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Febrero de 2019.- Por segunda ocasión sujetos desconocidos volvieron a prenderle fuego al basurero municipal, que se ubica en los límites de la comunidad de San Martin de las Flores, por lo que se ha generado un foco de contaminación por los fétidos olores que despiden los desechos, donde ha llegado el humo a varias colonias.

De acuerdo con los datos de Protección Civil, municipal dijeron que el incendio se registró por la tarde del martes y que aún este miércoles continuaban con las labores de enfriamiento, donde el personal está poniendo todo el esfuerzo para lograr sofocarlo a través de pipas de agua para evitar que se propague.

Ya con esta van dos veces que ocurre este hecho, donde el cielo se encuentra con bruma color negra, derivado de las columnas de humo que cubre gran parte del municipio, el humo que despide del basurero municipal es nocivo para la salud, debido al alto grado de contaminación.

Al menos 12 asentamientos aledaños situadas alrededor del relleno sanitario municipal, entre ellas se encuentran la colonia 18 de Mayo, Lomas del Sur, Mártires, Vicente Guerrero, El Mirador, y las poblaciones de San Martin de las Flores, El Ciruelar y Alcholoa, están siendo afectadas debido a la bruma de humo que emite la quema de basura por los desechos tóxicos.

Dicho siniestro es un riesgo para los pobladores y puede causar enfermedades en las vías respiratorias por los fuertes olores provocados por las columnas de humo entran en los hogares.

Cabe destacar que el siniestro se encuentra sin ningún cerco sanitario por parte de las autoridades municipales ni las de salud, y hasta al momento no han emitido la alerta a los pobladores. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima