Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RECHAZAN PANISTAS ALIANZAS; YA HAY PLÁTICAS ENTRE PRI Y PRD

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Militantes del albiceleste expresaron que ese partido debe ir con un candidato propio y sin alianzas con otros institutos políticos para los próximos comicios de 2021 en Guerrero; el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD confirmó que buscan una alianza con un ala del PRI que no estaría muy conforme con la propuesta de ciertos integrantes para la gubernatura

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Febrero de 2019.- Militantes del PAN expresaron que ese partido debe ir con un candidato propio y sin alianzas con otros institutos políticos para los próximos comicios de 2021 en Guerrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en el puerto de Acapulco, el ex candidato a la dirigencia estatal, Julio Alberto Galarce Castro, reconoció que al panismo le preocupa la falta de llamado de unidad por parte de su presidente Eloy Salmerón Díaz, pues nunca se ha acercado a quienes pretendían ocupar el cargo, ni a quienes lo apoyaron.

“No hemos recibido ni al menos un mensaje de Eloy Salmerón, ni yo que fui candidato a la dirigencia estatal, así como el secretario general o aquí de la regidora han recibido un llamado, realmente el llamado a la unidad está en los micrófonos no está en la realidad”, criticó.

En cuanto a la alianza PRI-PRD que sugiere el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para 2021, Galarce Castro dijo que era un comentario personal, pero eso dependerá de las dirigencias nacional y estatal. Sin embargo, aclaró que ni los militantes ni las dirigencias municipales quieren alguna alianza con otro partido, sino que sea un candidato propio.

“En lo que hemos visto en este momento, la mayoría de los consejeros y comités municipales que he recorrido que la mayoría quieren ir solos, el panismo de Guerrero no quiere alianza”, expresó. Recordó que en la pasada elección donde el PAN se unió con el PRD y Movimiento Ciudadano, a través del Frente, los resultados no fueron exitosos y que incluso bajó la votación.

“Veo que va muy encaminado a que la próxima elección vayamos solos, recordemos que este año hay elecciones en seis estados y no podemos esperar a 2021 para esperar una muestra de esto, tengo entendido que ya no habrá alianza”, puntualizó.

 

YA HAY PLÁTICAS CON PERSONAJES DEL PRI PARA 2021, DICE LÍDER DEL PRD 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos indicó que la prioridad para el “gran frente” que se busca conformar con otros partidos con miras a 2021 es que lo encabece su partido, con lo que se evitarían inconformidades de la militancia como ocurrió en el pasado proceso electoral, cuando se coaligaron y encabezó el PAN.

En entrevista tras una sesión interna del CEE, el presidente informó que continúan las reuniones con partidos políticos, prioritariamente de izquierda, para buscar coincidencias rumbo a la gubernatura; dijo que con Movimiento Ciudadano se han reunido periódicamente y el miércoles lo harán con el PT.

En el caso de Morena, indicó, esperará a que se establezca una nueva dirigencia pues actualmente hay desacuerdos internos y aunque ya ha tenido encuentros con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con su nuevo encargo como delegado está muy ocupado.

En el caso del PRI, Barrientos Ríos precisó que se trataría “con esa ala” que no estaría muy conforme con la propuesta de ciertos integrantes para la gubernatura, y aclaró que no se han reunido con dirigentes.

“Yo he dicho que la alianza que buscamos con un ala del PRI, con algunos sectores del PRI, eso es real, no quiere decir que con todo el PRI a nivel institucional estamos hablando con personajes distintos que pudiéramos, bueno no quiero decir nombres porque se supone que estamos trabajando en ello, y eso lo vamos a dar conocer cuando estemos en los momentos que permitan declarar esos acuerdos y esas alianzas”, dijo.

El dirigente argumentó que el resultado de la elección presidencial a favor de Andrés Manuel López Obrador fue por el cúmulo de votos de diferentes partidos políticos, y reconoció que en el pasado proceso electoral tanto el PRD como Morena hicieron alianzas con simpatizantes del PRI.

“El PRD está tan abierto para construir la mayor alianza posible en el estado de Guerrero (…), creo que en el perredismo no habrá militancia que se desbande si el que encabeza es del PRD”, finalizó.

 

LAS IZQUIERDAS DEBERÍAMOS IR JUNTOS, PIDE SECRETARIO DEL PRD

El secretario de alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Mojica Morga, señaló que en la entidad el perredismo debe emprender una ruta de unificar a las izquierdas, antes que buscar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que la cerrazón de los líderes de Morena para sentarse a dialogar propiciaría que el PRD busque otras alternativas en el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso el partido tricolor, como lo puso sobre la mesa el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

El líder perredista explicó que algunos grupos al interior del partido no apoyarían la propuesta de tener al partido tricolor como coaligado, como es el caso de quienes conforman Nueva Izquierda, al que pertenece la excandidata a la gubernatura por Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

“Nosotros en el partido seguimos diciendo y pensando, y más después de la elección pasada, de la alianza con el PAN, que el PRD debe aliarse hoy con las izquierdas por ideologías, por principios, por congruencia y hacia ella caminamos, la militancia no los dice”, señaló.

Salvador Mojica detalló que Aguirre Rivero es libre de emitir opiniones, aunque también mencionó que éste no es militante del partido, por lo que sus declaraciones deben tomarse como un personaje político.

“Todo es factible, más cuando hay una cerrazón de parte de Morena con quien  hemos venido insistiendo, desde la elección pasada en ir juntos, las izquierdas deberíamos ir juntos por un proyecto como el que propone Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Expuso que hasta el momento no ha habido reuniones con ningún líder partidista, por lo que aún no existe una ruta clara rumbo a las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima