*Los comerciantes demandan que la alcaldesa no ha cumplido su promesa de campaña
Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de Febrero de 2019.- Los comerciantes del mercado “Perseverancia”, denunciaron que no les han cumplido con el cambio de las láminas del techado que el gobierno municipal se había comprometido desde su inicio de gobierno, ya que estas fueron las promesas de campaña de la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez.
“Las láminas ya están muy viejas y se trasmina el agua, otras han sido dañadas por el aire que pasó el año pasado y esto hace que los comerciantes se mojen en temporadas de lluvias y en temporadas de secas se humedezcan debido a que el agua acumulada brota”, expuso.
Lo anterior fue expuesto por la comerciante Lucrecia Rodríguez Salmerón, quien señaló que desde que entró la administración de Yanelly Hernández les han dicho que les cambiarían las láminas del mercado, ya que éstas están en muy malas condiciones, sin embargo, no lo han hecho, “los trabajadores del ayuntamiento nada más vienen a tomar puras fotos y más fotos y no hacen nada, ya llevan más de tres meses de la administración y no han hecho nada”, denunciaron.
La comerciante de pollo, dijo que cada vez que van los funcionarios les dicen, “que ya está la lámina y que van a venir a ponerla y nada, desde el mes de diciembre están diciendo que van arreglarla y no lo hacen y en temporada de lluvias dejamos de vender cuando llueve porque nos mojamos”, se quejaron.
Expresó que son 50 las comerciantes que venden pollo, pero que por todos los comerciantes que están establecidos en el mercado son más de 400 y que todos pagan su licencia, “se me hace ilógico que no tengan dinero para arreglar el mercado, las láminas están rotas, la pintura está ya en muy malas condiciones y ni se diga del drenaje, también está en malas condiciones y la luz nos las han quitado debido a que el ayuntamiento no la paga”, señalaron.
Por lo que exigió a la presidenta municipal perredista, Yanelly Hernández Martínez, que arregle el techado del mercado “Perseverancia”, ya que dijo que se supone que la alcaldesa debe de poner ese techado que ya les urge, concluyó. (Por Maritza Bahena)