*Se apoderan de la caseta de Palo Blanco; exigen una reunión con el titular de la SEG
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Enero de 2019.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, protestaron en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en la capital, para pedir una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco tomaron la caseta, “solicitamos la destitución del director general de operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales”, a quien acusan de entrometerse en conflictos internos y favorecer a un grupo de alumnos.
Ayer por la mañana, más de 50 jóvenes, algunos de ellos con los rostros cubiertos, pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas, en la caseta de Palo Blanco.
Durante la protesta reiteraron que solicitaban también la destitución del director general de operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales, a quien acusan de entrometerse en conflictos internos y favorecer a un grupo de alumnos.
En el cual indicaron que conformaron un nuevo comité llamado “Genaro Vázquez”, que no quieren que intervenga Edwin Morales, y piden la reunión con Salgado Urióstegui para presentar sus demandas.
Los jóvenes informaron que aprobaron tres exámenes, pero su clave salió como 95, que corresponde a interinos, lo que consideran injusto. (Por Baldemar Gómez)