Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EJÉRCITO Y POLICÍAS TOMARÁN CONTROL DE XALTIANGUIS; SEIS MUERTOS EN ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 08/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Luego de los últimos enfrentamientos entre policías comunitarios del Frente Unido y de la UPOEG que dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos, así como 10 vehículos incendiados y baleados, ayer se acordó la instalación de tres filtros de seguridad en el corredor Chilpancingo-Acapulco, integrada por el Ejército, Marina y Policía del Estado; matan a inspector, arrojan cabeza humana y matan a cuatro al frustrar secuestro en el puerto; ejecutan a tres jóvenes en Iguala y a lavador de autos frente a MP de Taxco

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Mayo de 2019.- Luego de los últimos enfrentamientos entre policías comunitarios del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) que dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos, así como 10 vehículos incendiados y baleados, ayer se acordó la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Xaltianguis integrada por el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Fiscalía General de Estado, Policía del Estado y Seguridad Pública de Acapulco.

Al dar seguimiento a la seguridad de Acapulco y Chilpancingo, la Mesa de Coordinación, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo, Adela Román Ocampo y Antonio Gaspar Beltrán; Astudillo Flores convino el reforzamiento de la seguridad y protección de los pobladores de Xaltianguis con la instalación de tres filtros de revisión, además de recorridos con vehículos blindados y sobrevuelos con helicópteros artillados.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado tendrá presencia en dicha localidad con un Ministerio Público para el levantamiento inmediato de carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra los probables perpetradores.

La Mesa de Coordinación expresó que los grupos de civiles armados no están autorizados para hacer uso de la fuerza, portar armas de uso exclusivo del Ejército, agredir a otros civiles, así como bloquear las vías de comunicación.

Los mandos de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales reiteraron que en caso omiso de lo señalado anteriormente los civiles armados tendrán que responder a una conducta tipificada como delito federal.

 

ENFRENTAMIENTOS EN XALTIANGUIS SE SIGUEN ATENDIENDO: HAF 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las balaceras registradas en la comunidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco, que dejó dos muertos y cuatro heridos, se seguirá atendiendo, así como los incendios forestales en el estado.

En breves declaraciones en su gira por Iguala, Astudillo Flores indicó que hasta el momento todavía no se conocen las causas que originaron el incendio en Chilpancingo y aseveró que “por desgracia” el viento ayuda a que el fuego se propague con mayor rapidez.

El mandatario estuvo en gira de trabajo en Iguala donde dio el banderazo de inicio al programa de entrega de fertilizante, entregó llaves de Un Cuarto Más, escrituras, e hizo un recorrido en el Instituto Politécnico de Iguala, donde se hicieron obras con una inversión de 16 millones de pesos.

 

CINCO EJECUTADOS Y UNA CABEZA EN ACAPULCO

En el primer caso, un empleado del Gobierno del Estado, inspector de la Dirección de Transportes fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles sobre la avenida Ruiz Cortines, frente a la Preparatoria número 27.

Fue a eso de las 10:00 horas de este miércoles cuando reportaron al número de emergencias 911 que en el sitio indicado estaba una persona herida por arma de fuego.

De inmediato policías de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar encontrando el cuerpo ya sin vida del inspector tirado en el pavimento y pagado a un vehículo estacionado.

Se dijo que el ahora occiso estaba realizando su trabajo en la calle antes mencionada cuando de pronto se detuvo un taxi justo donde estaba, bajando el chofer quien sacó una pistola de entre sus ropas y sin mediar palabra lo asesino a sangre fría.

Por otra parte, la liberación de un líder transportista secuestrado provocó un ataque armado que dejó como saldo cuatro hombres muertos en la colonia Nueva Jerusalén, ubicada en la parte alta de la colonia Jardín Azteca de este puerto.

De acuerdo con un reporte oficial, el hecho sangriento ocurrió a las 3 de la tarde, luego de que en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre una balacera en esa colonia.

Según testimonios recabados, a esa zona llegó una camioneta blanca con dos hombres que tenían secuestrado a un líder transportista de nombre Gerardo ‘N’, ya que se llevarían a cabo las negociaciones junto a otro líder transportista, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, para la liberación de su compañero.

Posteriormente, llegaron hombres armados y dispararon contra los dos captores y los dos líderes transportistas.

Derivado de lo anterior, en el lugar resultaron muertos los dos líderes transportistas. Sobre la calle, unos metros más abajo, quedó sin vida uno de los dos secuestradores y el otro logró darse a la fuga.

Un hombre que iba pasando por el lugar, de nombre Juan Manuel ‘N’, fue alcanzado por las balas y perdió la vida al instante. Familiares de tres de las cuatro víctimas mortales levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios.

Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a sus instalaciones a la cuarta víctima, que se trata de Gerardo ‘N’.

En otro hecho, la cabeza cercenada de un hombre fue localizada la tarde de ayer dentro de una caja de cartón en el fraccionamiento Costa Azul de este puerto.

El hallazgo se reportó a las 16:00 horas en la calle Gabriel Carballo y Capitán James Cook, donde policías encontraron debajo de un árbol la caja.

 

OTROS CUATRO MUERTOS EN IGUALA Y TAXCO

Una jornada violenta en la Zona Norte de Guerrero, cobró la vida de cuatro personas, en hechos diferentes en las ciudades de Iguala y Taxco.

Primeramente, un joven fue asesinado a balazos poco antes de la medianoche de este martes en la ciudad de Iguala de la Independencia, esto cuando se encontraba en su domicilio junto a sus padres.

El reporte indica que avisaron vía 911 que se habían escuchado fuertes detonaciones por arma de fuego en el interior del domicilio ubicado en la calle Gardenia de la colonia PPG de Iguala.

Al llegar las autoridades ministeriales se percataron de que el joven Isaí Abraham “N” de 19 años de edad estaba muerto por disparos de arma de fuego.

Los padres de la víctima declararon que varios hombres fuertemente armados llegaron a su casa y sacaron por la fuerza a su hijo, a quien en presencia de ellos le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.

En un dato proporcionado de manera extraoficial, se informó que al hoy occiso le dejaron un mensaje que fue levantado por sus padres.

La madrugada de este miércoles, fue asesinado a balazos un hombre en la colonia 13 Norte Coyuca de Catalán, al poniente de la ciudad de Iguala de la Independencia.

El reporte señala que avisaron vía 911 que estaba el cuerpo sin vida de una persona en dicha calle ubicada en la colonia Universidad.

A un costado del cuerpo se dejó un mensaje que avisa a los ladrones de carros, motos, negocios y oxxos de que si siguen robando acabarían de la misma forma.

La jornada violenta en la ciudad de Iguala de la Independencia cobró su tercera víctima, esto después de que se avisó que estaba un hombre asesinado a balazos en la colonia Che Guevara.

El reporte indica que la madrugada de este miércoles se avisó a través del número de emergencias que, sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, cerca de la colonia Che Guevara estaba un hombre asesinado a balazos.

La Policía Municipal llegó hasta esa zona y observó el cuerpo sin vida de un hombre robusto, que presentaba al menos 15 impactos por arma de fuego, estaba atado de manos, ojos vendados y huellas de tortura.

A un costado del cuerpo se localizó un mensaje similar a los que ya se habían encontrado con las dos víctimas anteriores, en donde se advierte a ladrones de Oxxos, negocios, de carros y motos que van a correr la misma suerte del occiso si continúan haciéndolo.

Por último, un lavador de autos fue asesinado a balazos en el barrio de Pedro Martín a solo unos metros de la agencia del Ministerio Público del fuero común de la ciudad de Taxco de Alarcón.

El reporte indica que cerca del mediodía de este miércoles, avisaron vía 911 que había un cuerpo tirado en esa vía.

Al llegar las autoridades ministeriales observaron a un hombre apodado “El Negro” de 30 años de edad, lavador de autos quien fue perseguido por un individuo que le disparó en cuatro ocasiones.

Hasta la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del barrio de Pedro Martín llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima