Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por empatía, el presidente LÓPEZ OBRADOR se muestra tibio ante MADURO, sin importarle el pueblo venezolano.

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES.

***¡No se escandalicen!: el fertilizante ha servido para enriquecer a los mañosos, en diferentes niveles políticos y gubernamentales. AMLO y EVENCIO ROMERO pisaron muchos callos.

*** Hoy, 30 de enero, Iguala se convierte en sede de los Tres Poderes del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

— ¿CORRUPTELAS AL AMPARO DEL FERTILIZANTE?… ¡Claro que han existido! ¿Y existen, como señalan el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el dirigente campesino, EVENCIO ROMERO SOTELO…

Hace algunos días, ambos, en distintos estratos, le pusieron el cascabel al gato: LÓPEZ OBRADOR sostiene –gracias información precisa y fresca– que el fertilizante es utilizado como medio de enriquecimiento de unos cuantos, refiriéndose a los acaparadores, ¡Pero eso se acabó, sentenció!

EVENCIO, como guerrerense y dirigente de núcleos campesinos, señala también actos de corrupción en el manejo del insumo.

Sin duda, enterado de la “metamorfosis” financiera que sufre el fertilizante, desde el acaparador hasta los ayuntamientos, mediante los famosos y jugosos “moches”, tuvo la “osadía” de denunciarlo públicamente.

Y para fortalecer su denuncia, basta este ejemplo: un presidente municipal paga 4 millones de pesos por determinado número de toneladas, pero lo hace aparecer en 7 millones, ya en sus bolsillos, además de cobrarles a los campesinos una cuota por “arrastre” y una forma selectiva de distribución.

Así que…A QUIEN CORRERRESPONDA:…

—POR EL CASO VENEZUELA: EMPATÍA DE AMLO HACIA MADURO Y ¿VALORES ENTENDIDOS ENTRE GUAYDÓ Y EL DICTADOR?…Lo primero, por la relación AMLO-MADURO desde 2006, los apoyos y simpatías expresados por el mexicano al venezolano antes de los comicios del primer día de julio en México y ahora, por la tibia posición de LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD (el “tapado” para la sucesión presidencial) en cuanto al desconocimiento que expresan más de 15 pises al “usurpador” MADURO.

Pareciera que la sugerencia del dialogo entre GUAYDÓ y MADURO no es más  que una estrategia que favorece a éste para perpetuarse en el poder. De llevarse a cabo como lo expresaron AMLO y MARCELO, nos llevaría a la conclusión de que GUAYDÓ sirve de “palero” y que el gobierno de AMLO no interviene, pero si interviene para ayudar a su homólogo. Ni más ni menos, como aleccionaba CARLOS JONGUITUD BARRIOS a sus discípulos (entre ellos, ELBA ESTHER GORDILLO): “hay que arrebatar banderas ajenas”.

De no ser así, los días del fantoche dictador (NICOLÁS MADURO) estarían contados. ¡Que no sean muchos!

—POCOS, PERO AUTÉNTICOS!…Corren versiones encontradas acerca de la manifestación pública de apoyo y agradecimiento a la política Social y humanista del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llevada a cabo en la olvidada capital política del Estado.

Los que esperaban millones de presentes, la critican y la censuran; los que  participaron (no menos de 500), expresaron de esa manera su reconocimiento y gratitud.

Al respecto, no es por demás precisar que si se tratara de un concurso entre partidos políticos, bastaría una erogación millonaria para el acarreo, que conllevaría: pago en efectivo, transporte, alojamiento, refrescos y tortas o sándwiches.

Por lo anterior, existe coincidencia con la posición del diputado RICARDO CASTILLO PEÑA, morenista de pura cepa; “no hubo acarreados”, pero sí gente investida de convicción propia.

AÚN PEOR: Corrió el rumor de que VICENTE FOX, DESCHAMPS y otros huachicoleros de cuello blanco ya pusieron tierra de por medio para no exponerse a la guadaña de la justicia.

Y por si fuera poco, dentro de la “rumorología”: que la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO y su esposo RAFAEL MORENO VALLE están vivitos y coleando, saboreando helados de Holanda. ¡Imagínese!.

—Síguenos en Facebook: Fichero Político, por Juan González Torres.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima