*Junto a su esposa y presidenta del DIF, Yasmin Arriaga, el alcalde dio seguimiento a drenaje colapsado dentro de la institución
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2019.- Porque cada día es de trabajo constante para el alcalde Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, este domingo junto a su esposa y presidenta del DIF Municipal, Yasmin Arriaga Torres, acudió a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, en la colonia Guerrero 200, para darle seguimiento a un tema de drenaje colapsado dentro de esta institución, en donde Capach realizó un trabajo provisional para evitar que el plantel se inundara.
El primer edil anunció que en esta semana iniciará la obra que le dará solución a este problema. Asimismo, manifestó ante los padres de familia y maestros presentes, que la construcción del techo de la cancha de dicha escuela está proyectada en el presupuesto de egresos, próximo a aprobarse por el Cabildo.
“Expreso mi complacencia, mi beneplácito, mi satisfacción y mi reconocimiento por ser padres responsables y estar aquí hoy domingo trabajando por el bienestar de sus hijos. Se requiere de la voluntad y de la participación de los padres de familia y los maestros; porque sabemos que los padres organizados son los que pueden hacer grandes a las instituciones, y que las autoridades se motiven a participar con ustedes”, expuso Gaspar Beltrán.
“Estoy en el mejor de los ánimos de poner la parte que nos corresponda para que junto a ustedes hagamos historia en Chilpancingo”, expresó el alcalde su deber con la educación y con los niños de la capital.
En esta visita fueron recibidos por la directora de la escuela, María de los Ángeles Basilio Aguilar, por Yunuen Rafael Flores Mazón, presidente del Comité Escolar de Participación Social y por Rubén Pineda Ontañón, presidente del Comité de Padres de Familia.
Asimismo, los comités le hicieron la petición para instalar desayunadores escolares; situación a la que Toño Gaspar y Yasmin Arriaga le estarán dando puntual seguimiento. En ese sentido, los padres extendieron su agradecimiento a la Lic. Yasmin por su gran corazón y al Lic. Gaspar por su enorme compromiso con los chilpancingueños.
Gaspar Beltrán estuvo acompañado del regidor de Desarrollo Social, Oscar Garibay Valdez, así como de la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, y de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Teniente Edgar Caín Pérez Burciaga; de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza; y de Planeación y Presupuesto, WIlibaldo Valente Pastor.