Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan ex policías con tomar instalaciones del Congreso y bloquear la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*Los 176 que fueron despedidos, exigen que sean reinstalados en la Secretaría de Seguridad Pública

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- Ex policías estatales que fueron despedidos en mayo del año pasado, amagaron con realizar toma de oficinas del gobierno del estado y bloquear la Autopista del Sol, si no se cumple la demanda sobre su reinstalación en la Secretaría de Seguridad Pública y el pago de sus salarios caídos.

Fueron 176 policías los despedidos en el mes de mayo del año pasado, pero actualmente son entre 80 y 100 los exempleados que a más de un año continúan luchando por sus derechos laborales.

Este lunes los ex policías iniciaron un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, hasta ayer el lugar no se encontraba bloqueado pero advirtieron que tampoco se quitarán del lugar hasta que sus demandas sean resueltas.

Denunciaron que a pesar de que un Juez Federal ordenó la reinstalación de los policías despedidos, la Secretaría de Seguridad Pública no ha resuelto el conflicto y no han dado seguimiento al caso, dejando a los demandantes en la indefensión.

Otra de la molestia de los ex trabajadores, es que ayer a cinco de sus compañeros les llamaron por teléfono para informarles que recibirían su pago, sin embargo, los cheques que les otorgaron no tenían fondos, acción que se consideró una “burla” por parte de las autoridades del gobierno del estado.

Lo anterior, detonó la decisión de los inconformes, quienes, en conferencia de prensa, los policías, en voz de su compañero José Muñoz Franco; advirtieron que hoy estarían tomando las oficinas de Congreso local.

En los próximos días los ex policías estarán realizando las siguientes actividades: 16 de octubre toma de instalaciones del Congreso del estado; 17 y18 el Centro de Atención a Víctimas; el 19 la toma del Palacio de Gobierno y 20 el bloqueo en la Autopista del Sol. Las actividades anteriores es parte del hartazgo de los inconformes pues sólo reciben promesas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, José Muñoz advirtió que su lucha no cesará hasta que los policías sean reinstalados y se les otorguen sus salarios caídos, incluidos los bonos, los días festivos y el Día del Servidor Público. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima