*Exigen a la SEG que les envíen cinco maestros para la localidad Majada del Toro de Chilapa
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Enero de 2019.- Armados con palos y machetes, habitantes de la comunidad de San Marcos (Majada del Toro) del municipio de Chilapa de Álvarez, realizaron un bloqueo en el carril central y lateral de la Autopista del Sol, a la altura de las oficinas de Diconsa en Chilpancingo, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les asignen maestros de Preescolar, Primaria y Telesecundaria, que les hace falta y que han venido solicitando desde hace varios meses
Apoyados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los padres de familia de la zona escolar de La Montaña Baja de Chilapa, bloquearon el bulevar.
Ayer por la mañana, unas 150 personas salieron en marcha de la avenida Ruffo Figueroa y se dirigieron a la vía que conecta con la Autopista del Sol, donde bloquearon e impidieron el paso en los carriles centrales y la lateral del sentido Norte-Sur.
En el cual mostraban su inconformidad, “exigimos cinco profesores para la comunidad San Marcos Majada del Toro, en el municipio de Chilapa”. A la protesta llegaron funcionarios del gobierno estatal para entablar un diálogo, mismo que formaron comisiones en las cuales acordaron que en esta semana les mandarían los docentes restantes a sus comunidades.
Por otra parte, en la mañana a eso de las nueve horas, normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa retuvieron tres autobuses en la Autopista del Sol en Chilpancingo, los cuales usarán para próximas movilizaciones, los días 26 y 27 de este mes.
Los normalistas llegaron en un autobús e instalaron un filtro en la autopista al sur de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués. Una actividad que solo duró escasos 30 minutos en el cual los normalistas lograron apropiarse de tres automóviles que se dirigían hacia Chilpancingo de Acapulco. (Por Baldemar Gómez)