Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Diciembre de 2018.- Anoche dos maestros de la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, fueron acribillados a balazos.
Sobre los hechos, se informó que a las 20:45 horas de este miércoles la Policía del Estado recibió el reporte de que en la localidad de Rancho Viejo, municipio de ese municipio de la Costa Chica, habían sido privados de la vida dos maestros que laboraban en una escuela primaria.
La Policía Estatal arribó en coordinación con la Policía Militar y la Policía Municipal y visualizó en la calle principal de esa localidad dos cuerpos sin vida y procedió al acordonamiento de la escena del crimen. En el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 7.62×39 mm.
El comisario de la localidad informó que ayer a las 19:40 horas escuchó detonaciones de arma de fuego cerca de la comisaría municipal y visualizó que un vehículo aparentemente se daba a la fuga.
En el transcurso de la noche se realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias.
Al respecto, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó los hechos y acordó acciones para que el doble homicidio no quede impune.
En sesión de la CECP, el vocero Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalia General del Estado, ordenó el traslado de un equipo de agentes ministeriales y peritos al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y deslindar las correspondientes responsabilidades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo con el apoyo del Ejército Mexicano en búsqueda de los responsables del artero crimen.
Cabe señalar que desde el miércoles, maestros de Acapulco determinaron suspender clases y reanudar hasta el próximo año, debido a que habían recibido amenazas a sus celulares, dónde les exigían parte de su aguinaldo.
De igual forma, personal docente y administrativo de la preparatoria 1 de la UAGro de esta capital, decidieron adelantar vacaciones desde hoy jueves y reanudar hasta el próximo 7 de enero de 2019, luego de que mediante un grupo de WhatsApp les exigían el 25 por ciento de las prestaciones de fin de año. (Por Rangel Ventura)