Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Existen 17 padres de los 43 normalistas enfermos por esperar las investigaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Tienen diversos problemas de salud, porque las investigaciones se han retrasado, son facciosas y tendenciosas, señalan

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Diciembre de 2018.- El mediodía de ayer domingo fue sepultado don Tomás Ramírez, padre de Julio César Ramírez Nava, uno de los tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y esposo de doña Bertha Nava, una de las activistas en la lucha por la lucha por la presentación de los 43 alumnos desaparecidos.

Al ser entrevistado afuera de la iglesia del Santuario, ubicada en Tixtla, en una misa de cuerpo presente, Vidulfo Rosales Sierra, abogado y representante de los padres de los 43, reveló que los papás de los estudiantes desaparecidos tienen diversos problemas de salud “y eso se debe a las investigaciones que se han retrasado, porque son facciosas, tendenciosas, para ocultar la verdad, administrando políticamente la solución del caso, con investigaciones sacadas bajo tortura”, lamentó.

Explicó que, “En total hay más de 17 mamás y papás, que se encuentran enfermos” y adelantó que a pesar de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador “Las movilizaciones van a continuar, hemos sido claros con su gente”, advirtió.

Reconoció que confianza en el gobierno de AMLO hasta ahora no la hay, se tiene que construir en el camino, “Tenemos esperanza de que las cosas cambien en cuanto al dinamismo de la investigación, pero ya veremos cómo resulta este nuevo gobierno federal”, indicó.

Reiteró: “Nosotros pedimos castigo a quienes hayan participado, no se trata de solamente castigar a los policías; para hacer justicia, el gobierno de López Obrador tendrá que llegar a funcionarios de alto nivel, y ahí estará la prueba para su gobierno”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima