Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reconoce Huicochea las acciones de la SSP; pide redoble esfuerzos

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- Tras reconocer a nombre del Grupo Parlamentario del PRI como se han emprendido acciones todos los días con la finalidad de recobrar la tranquilidad social que tanto reclama la sociedad guerrerense, siendo este uno de los temas principales de atención por parte del poder Ejecutivo del que la secretaría de Seguridad Pública forma parte, sin embargo, le señalamos que no son suficientes, esperando que se redoblen los esfuerzos para el beneficio de los guerrerenses.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Justicia, diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, durante la comparecencia del Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Capitán Rafael Horacio Perfecto con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ante la comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura local del Congreso estatal.

A nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Huicochea indicó “escuchamos como desde la Secretaría de Seguridad Pública, que se encuentra integrada de hombres y mujeres que son madres y padres de familia arriesgan su vida todos los días para que los guerrerenses tengamos una vida más segura”.

El presidente de la comisión de Justicia de la LXII Legislatura explicó que dentro de las acciones se encuentran:

1.- La consolidación del Sistema de Desarrollo Policial, la Profesionalización y el Servicio de Carrera, para la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Táctico Operativo.

2.- La creación de grupos con especialidad para atender la inseguridad pública, como Grupo Jaguar, Centauro, Policía de Genero, Unidad de Fuerzas Especiales, Policía en funciones de Seguridad Procesal, UMECAS, CEMA.

  1. – El aseguramiento de presuntos responsables, armas, equipo y recuperación de personas secuestradas.
  2. – El incremento de las acciones de prevención social del delito

Acciones que sin duda alguna contribuyen a la recuperación del Pleno Estado de Derecho, por medio de la prevención del delito que desde el punto de vista de esta fracción parlamentaria es el tema principal que podrá permitir recuperar la tranquilidad en el estado.

Finalmente, Heriberto Huicochea reiteró que se reconocen esas acciones emprendidas hasta el momento por parte del gobierno, que no son suficientes, exhortándolo a que se redoblen los esfuerzos para el beneficio de los guerrerenses. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima