Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Más de 400 «aviadores» tenía cobrando el ex alcalde Dámaso Pérez en Atoyac: Síndico

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2018
  • Comentarios desactivados

*No cuentan con recursos para pagar aguinaldos y prestaciones, porque el ex alcalde no dejó dinero, lamenta Wilberth Galeana

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Noviembre de 2018.- El síndico del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Wilberth Galeana Radilla, reveló que detectaron que el ex presidente municipal priísta, Dámaso Pérez Organes, tenía a más de 400 trabajadores cobrando como «aviadores», por lo que algunos ya fueron dados de baja y otros están en proceso de revisión.

Entrevistado en esta capital, en el marco de la ceremonia inaugural del curso “Criterios para la integración y presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, aplicables a los Ayuntamientos del Estado de Guerrero”, que impartió la Auditoría Superior del Estado (ASE); el edil perredista detalló que la ex administración no realizó la entrega-recepción del ayuntamiento, por lo que ya fueron denunciados ante la ASE.

Galeana Radilla, explicó que la ex administración del PRI no entregó ningún documento del estado que guarda el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, por lo que informó que ya se levantaron actas y se dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para sancionar a las personas correspondientes, en este caso, al ex alcalde Dámaso Pérez Organes, la ex síndica Esmeralda Fonseca, el ex tesorero y el ex director de obras, principalmente.

–¿Están garantizados los pagos y prestaciones de fin de año para los trabajadores? –cuestionó el periodista.

–Todavía no. Estamos haciendo las gestiones correspondientes, –contestó a botepronto el síndico.

–Pero el titular de Finanzas, Tulio Pérez, ya advirtió que no es responsabilidad del estado prestar a los ayuntamientos para el pago de aguinaldos, –insistió el reportero.

–Sí, aunque ya estamos haciendo las gestiones junto con la presidenta (Yanelly Hernández) ante la federación para conseguir el recurso y garantizar los salarios, –reviró Wilberth Galeana.

En ese sentido, subrayó que el problema financiero que tiene ese ayuntamiento de Costa Grande, se debe a que el ex munícipe, no pagó la parte proporcional que les correspondía del aguinaldo a los trabajadores, además de que dejó a la comuna sin dinero.

A pregunta expresa de cuántos trabajadores pretenden despedir, el síndico Wilberth Galeana soltó que recibió un ayuntamiento con 800 trabajadores, de los cuales, advirtió, 400 eran empleados que no trabajaban y cobraban solo como “aviadores” cada quincena, por lo que se está haciendo una revisión para darlos de baja y planean estar operando solo con 400 empleados.

Por último, dijo que esta situación del despido de trabajadores, ha provocado que desde administraciones pasadas, se tengan más de 720 demandas laborales contra el ayuntamiento de Atoyac, que representan un monto para ejecución de 54 millones de pesos, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima