*El alcalde planteó, una vez más, el tema del rescate financiero del municipio
Ciudad de México, 13 de Noviembre de 2018.- Para iniciar con la construcción del proyecto de presupuesto de egresos del próximo año, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a la Cámara de Diputados a reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, a la cual convocaron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el próximo coordinador de la Federación en el Estado, Pablo Amílcar Sandoval.
En este encuentro cordial, en la cual también estuvieron presentes diputados locales y ediles de los municipios más representativos de Guerrero, como Adela Román de Acapulco; Efrén Parra de Taxco; Antonio Jaimes de Iguala; Efrén Montalbán de Ometepec, entre otros; se tomó la determinación de realizar por consenso el presupuesto, es decir, que se construya en conjunto para llevar una propuesta final al Congreso Federal.
Gaspar Beltrán planteó, una vez más, el tema del rescate financiero del municipio ante Ramírez Cuellar, con el cual se pretende que se aumenten las participaciones federales, para así poder solventar, entre otras cosas, la nómina del Ayuntamiento.
Mientras que el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, solicitó que se integre una comisión que incluya representación del Congreso de Guerrero, gobierno estatal y municipios, para conjuntar las propuestas de obra proyectadas.
En ese tenor, el ejecutivo estatal ya contempla en la capital el saneamiento del Río Huacapa, la terminación de la carretera a Jaleaca y de otros caminos en comunidades rurales.
Y Chilpancingo ya tiene 14 obras prioritarias que ya se presentaron, de las cuales, algunas ya se están contemplando, otras las tiene proyectadas el estado y las demás se buscarán mediante gestión en la Federación.
Para la siguiente semana saldrá la próxima convocatoria para la siguiente reunión, ya que se tendrá hasta antes del 15 de diciembre para haber terminado la propuesta del presupuesto.