*Al menos 15 afiliados serán sancionados por incurrir a esta falta, revela el virtual presidente del partido
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- El virtual ganador a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, consideró que aquellos militantes del blanquiazul que apoyaron a otros partidos políticos en las pasadas elecciones del 1 de Julio, deben ser expulsados; por el momento, dijo, al menos 15 afiliados serán sancionados por incurrir a esta falta.
Este domingo el PAN llevó a cabo, a nivel nacional, las votaciones para renovar sus órganos de dirección. Sus militantes participaron en las votaciones para elegir a quien será el nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los 27 dirigentes estatales en todo el país.
En Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, aseguró que tiene el triunfo “inminente”, por lo que en cuanto obtenga su constancia de mayoría, iniciará con su proyecto de trabajo en el que, destacó, se buscará incrementar el número de sus militantes.
“El partido debe tener presencia en todos los municipios para poder fortalecerse, esa es la prioridad, y de la mano ir definiendo en qué municipios debemos fortalecernos para ir ganando más militantes”, y es que, reconoció que en las pasadas elecciones del 1 de julio se perdieron algunos a seguidores y militantes que apoyaron a otros partidos políticos.
Ante esta “traición”, los órganos internos del partido han comenzado a notificar a los señalados a presentarse a comparecer para defender su derecho de militante y, una vez que concluya esta etapa se determinará si son acreedores a una sanción de conducta.
Salmerón Díaz dijo desconocer el número de seguidores que se perdieron en las pasadas elecciones, pero mencionó que se tienen identificados alrededor de 15 militantes de Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo que participaron con otros partidos.
A título personal, el virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que aquellos militantes del blanquiazul que traicionaron a su partido deberían ser expulsados, “Como líder del partido yo creo que el que haya cometido alguna infracción al estatuto debe abandonar el partido porque no tiene vocación política ni militar en el partido”, concluyó. (Por Avigaí Silva)