Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen transportistas de Tecpan sancionar a ganaderos que dejan animales sueltos

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Debido a que deambulan en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y pueden provocar accidentes

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Trabajadores del volante de la ruta del servicio público Tecpan-El Súchil, hacen un llamado a las autoridades de la ganadera local de este municipio, para que apliquen sanciones a los propietarios del ganado vacuno que deambula sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que pone en riesgo la integridad física de los pasajeros de urvans y taxis.
“Los animales los vas a ver más durante la mañana y tarde, aquí lo que preocupa que por lo regular se les topa en las curvas, que aunque uno vengas a una velocidad moderada, no se deja de correr el riesgo de sufrir un accidente”, dijo.
Indicaron que los animales deambulando se han convertido un problema serio, sobre todo por la preparatoria número 6, y frente a la empresa refresquera en la colonia Vicente Guerrero, mejor conocida como Barrio Pobre.
Otros choferes molestos de la ruta de urvans y taxis de Tecpan-Atoyac, dijeron que, “No sólo por estos rumbos vas a ver a los animales andar como si nada en medio de la carretera, rumbo a San Jerónimo, sobre el punto conocido como ‘Monte Alto’ está el mismo problema, ahí desafortunadamente es donde más accidentes ha habido con pérdidas humanas y no pasada nada con las autoridades”, expuso.

Afortunadamente hasta el día de hoy en Tecpan, no ha pasado nada grave, pero tampoco lo estamos esperando. Es un problema que muy poco les ha interesado, mientras que los dueños de animales hacen caso omiso, acusan.
“Saben que tienen que tenerlos en sus corrales, pero hacen caso omiso al saber que sus animales andan en la carretera federal y también sobre las calles poniendo en riesgo la vida de la gente, no hacen caso”, reclamaron.
A esto, pidieron a las autoridades de la ganadera local de este municipio aplique sanciones a los propietarios de los animales que se encuentren deambulando sobre las calles o carreteras, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima