Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores trabajadores del centro de salud de la colonia CNOP

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen personal médico, intendentes y material de limpieza, pues denunciaron que laboran en condiciones insalubres

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Noviembre de 2018.- Trabajadores del centro de salud de la colonia CNOP, iniciaron un paro de labores en exigencia de personal médico, recursos humanos para el área de intendencia y material de limpieza, pues denunciaron que laboran en condiciones insalubres.

La mañana de este jueves los empleados de la clínica realizaron un paro laboral para demandar a las autoridades correspondientes la contratación de más personal médico, ya que sólo hay tres doctores que atienden también a pacientes de colonias aledañas.

Una de las doctoras mencionó que en el turno de la mañana hay tres médicos generales, en el turno vespertino hay dos médicos y en la jornada acumulada sólo hay un médico, pero en ocasiones solo hay un médico que atiende a todos los pacientes que acuden en el turno matutino.

“Nos encontramos muy sobresaturados en cuanto a la consulta. Muchas veces nuestro coordinador tiene que salir para hacer gestiones y nuestro gestor sindical que también muchas veces se encuentra en reuniones, y hay un solo médico que es su servidora brindando el servicio médico pero no es suficiente”, reclamó.

Mencionó que ya ha habido reclamos de los pacientes y de los propios habitantes de la colonia CNOP, “la gente nos maltrata, nos ofende porque muchas veces, cuando hay una incidencia, se le niega el servicio porque no hay recurso humano, se le atiende nada más por urgencia”, reveló.

Otra de las demandas es la dotación de material de limpieza, además de la contratación permanente de personal para el área de intendencia, pues desde hace meses no hay personal que atienda esta área.

“La gente nos dice que somos cochinos y estamos dando mala imagen. La gente que acuden a sus citas médicas y requieren ocupar los sanitarios se le niega el servicio porque no tenemos personal de limpieza y tampoco agua”, lamentó.

Dijo que ya se ha pedido a la dirección de Salud Municipal que atienda el tema de limpieza pero hasta ahora sólo se les ha dotado de un frasco de pinol de 500 mililitros y un frasco de cloro de la misma cantidad, que serán utilizados para todo el mes.

Mencionó que se han turnado oficios a la dependencia municipal y la respuesta de los funcionarios es que no hay recursos para dar solución a los problemas que presenta el personal de la clínica de salud municipal de la colonia CNOP. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima