Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se agudiza el problema de la basura en la ciudad de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Desde que tomó protesta la alcaldesa Yanelly Hernández, el camión recolector solo pasa por la avenida Juan Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro, 07 de Noviembre de 2018.- A más de cinco semanas de encabezar el gobierno municipal la profesora Yanelly Hernández Martínez, continua el grave problema de la basura, la recolección solo se lleva a cabo en la Avenida Juan Álvarez, vecinos de las diferentes colonias afirman que tiene más de siete semanas que el camión no pasa a recolectar la basura.

En la colonia Santa Dorotea, vecinos afirman que cientos de personas a diario tiran grandes bolsas de basura en la calle que conforma la Avenida Juan Álvarez, esquina con Antonio Campos; en la colonia Mariscal la basura la tiran junto a donde se encontraba el canal que hace unos años fue tapado.

En la colonia Acapulquito en los dos callejones son arrojadas las bolsa de basura, a la altura de la colonia El Parazal, en ambos lados de la carretera El Paraíso-Atoyac son verdaderos basureros a cielo a abierto y estos contaminación algunos arroyo de agua que por ahí pasan.

Los habitantes se quejan del mal servicio de recolección de basura pese a que a principios de la administración la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, a través de redes sociales dio a conocer que se habían rentado camiones recolectores de basura, el problemas se agudiza cada vez más.

Una de las comunidades más grandes de la sierra de Atoyac, El Paraíso,  tiene dos grandes tiraderos de basura a la altura de la vieja entrada de El Edén, donde hay cientos de toneladas cerca del puente vehicular donde hace tres años se deslavo el cerro, también hay grandes toneladas de basura sobre el río, las personas  solo buscan deshacerse de sus desechos.

Personal que labora en saneamiento básico, mantienen  sus áreas limpias las 24 horas del día, el problema radica en la recolección de basura en las diferentes colonias, a quienes siempre les brindan un buen servicio en limpia y puntualmente, a tiendas como “Credraui”, conocidos restaurantes y algunos hoteles. (Por Pablo Alonso Sánchez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima