Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En audiencia niegan libertad una vez más a Gonzalo Molina

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Familiares del promotor de la CRAC en Tixtla, protestaron en el CERESO para pedir su libertad inmediata

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- Familiares y amigos de Gonzalo Molina González, quien fuera promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de Tixtla, pidieron la libertad inmediata del ex comunitario al considerar que ninguna de las acusaciones que se le imputan han sido aclaradas.

Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre del 2013 en un retén de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, frente al internado «Adolfo Cienfuegos y Camus» en Tixtla. Fue acusado de delitos como terrorismo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro, delincuencia organizada, lesiones y despojo.

El día de ayer se llevó a cabo una de las últimas audiencias del ex líder comunitario en el Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo, donde se le informó sobre su situación legal y se le negó su libertad una vez más.

Molina González se encuentra recluido en el CERESO de Chilpancingo y ayer cumplió cinco años de su detención, por lo que sus padres, su esposa y amigos acudieron al reclusorio donde ofrecieron una conferencia de prensa para pedir la libertad inmediata del ex comunitario, pues consideraron que su detención fue injusta y los elementos que se le imputan ya fueron aclaradas.

Actualmente, el ex comunitario continúa detenido por el delito de homicidio, pero de acuerdo a sus familiares no se ha revelado “al muerto” por lo que consideraron que las autoridades del gobierno del estado mantiene recluido a Gonzalo Molina para detener la lucha social.

Leonida González, madre de Gonzalo Molina, aseguró que su hijo es una persona que siempre se dedicó a brindar ayuda a su comunidad y que ha sido tratado peor que un delincuente, y que a pesar de que el procedimiento legal que se siguió con la ex comandante de la autodefensas Nestora Salgado podría haberlo dejado en libertad, la justicia no ha llegado para su hijo.

Por su parte, la esposa del ex comunitario externó “todos nuestros compañeros de la CRAC ya están libres, ya nada más falta el compañero Gonzalo que todavía lo siguen teniendo encerrado injustamente. Él fue detenido como a un vil delincuente, a él lo detuvieron en su trabajo”, externó la esposa del ex promotor de la CRAC.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que a pasar de la guerra sucia que ha emprendido el gobierno del estado en contra de Molina González, la familia y amigos continuarán en la lucha de exigir la libertad del ex comunitario. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima