Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Explotan a trabajadores de la tienda El Buen Precio de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 20/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Aseguran que la abarrotería abusa de sus necesidades, por crisis y desempleo; solicitan a la JCyA que realicen una investigación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Abril de 2020.- No es necesario descubrir una maquila clandestina para denunciar la explotación laboral de empleados en pleno Siglo XXI; en Atoyac de Álvarez, personal de una tienda de abarrotes es sometido a extenuantes jornadas de trabajo que nos son retribuidas económicamente.

Dos ex empleados que pidieron la omisión de sus nombres, señalaron que laboraron en las sucursales de la tienda de abarrotes Súper “El Buen Precio”, quienes denunciaron que tanto ellos como sus compañeras han sido “explotados” laboralmente ya que a diario al menos se quedan de dos a 4 horas extras sin que éstas les sean pagadas.

“Es una explotación laboral descarada, todos los días tenemos que llegar una hora antes y salir dos ó 3 horas después del turno de 8 horas, estaría bien si ese tiempo nos lo pagaran, pero no es así y cuando llegamos a reclamar, nos advertían que nos iban a correr. Los que actualmente trabajan no dicen nada, los patrones abusan de sus necesidades, por crisis y desempleo”, criticaron.

“La jornada máxima, hemos llegado a trabajar hasta 13 horas y quedándonos días a salir hasta las 12:00 de la noche, cuando nuestro horario de trabajo es de 9 de la mañana a 7:30 de la noche, de domingo a viernes, descansando los sábados”, narraron.

Revelaron que las cajeras y cargadores perciben un sueldo de 2 mil 400 pesos a la quincena, pero las horas extras que los obligan a trabajar no se los pagan, “el sueldo que se percibe es miserable comparado al trabajo que se hace”, subrayó.

Hicieron pública también su inconformidad con las encargadas de área, “aparte de ser déspotas con los ‘cerillitos’ (empacadores), los ponen a andar acomodando cosas en los anaqueles que quedan en caja, cuando esta empresa no le paga ni un centavo a estos niños y los ponen a hacer trabajo, no es justo que una empresa que tiene muy buenos ingresos tenga estos sueldos a base de explotación”, criticaron.

Lamentaron que el aguinaldo que perciben es una burla para el personal, “te dan una miseria y quien juzgue que no, lo invito a checar cuantas renuncias presenta la empresa por este motivo”, dijo uno de los denunciantes, quien reveló que les dieron 500 pesos de aguinaldo, contraviniendo la Ley Federal del Trabajo.

Por ello, solicitaron la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) y de la Procuraduría Federal de Trabajo, para que realicen una investigación sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los empleados de las tiendas Súper “El Buen Precio”. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima