Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hepatitis en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Al parecer el lunes de esta semana, ya se reanudaron las actividades en la escuela primaria Aarón M. Flores de la colonia CNOP de esta capital del estado, tras unos días de cuarentena por reportarse un brote de hepatitis en niños que ahí están recibiendo clases.

Lo que siempre ocultaron las autoridades de la SEG y de la Secretaría de Salud del Estado, es la información y el tratamiento que se le está dando a dicha problemática, los padres de familias dieron a conocer que las clases en esta escuela se suspendieron desde hace unos quince días por el brote de esta enfermedad mortal en menores de edad y que esas fueron las razones por la que se perdieron clases.

Al inicio de esta semana, las autoridades de la SEG y la misma Secretaría de Salud, todavía no han informado a la sociedad de Chilpancingo si esta escuela ya se encuentra apta para recibir a los niños en las aulas, se desconoce si el nivel de la cuarentena ya se encuentra agotado, lo cierto es que la preocupación en los padres de familias sigue y necesitan que los titulares de estas dependencias al menos informen que si el riesgo sanitario ya no existe; sobre todo porque es un asunto muy delicado.

Tampoco se ha dado a conocer cuál es el tratamiento o seguimiento que se le está dando a los niños infectados, se dice que fueron varios los menores que presentaron este padecimiento y que al principio no se les mostró mucha atención, sino que hasta cuando vieron que el problema ya era muy grave, se cree que fue en este centro educativo en donde se propagó el virus afectando a otros menores de edad.

Lo que se tiene que ver es que, si en otras escuelas de la capital del estado enfrentan este problema, se desconoce hasta el momento cuáles son las medidas de prevención que están aplicado tanto la SEG como la SSA, los titulares de estas dependencias han guardado total silencio y hermetismo ante una amenaza que no tan solo pudiera estar en la escuela primaria profesor Aarón M. Flores de la colonia CNOP o pudiera llegar a otros centros educativos. Los padres de familias exigen respuestas claras y precisas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima