Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

¿ES VERDAD LO QUE DICEN QUE DIJO ÁNGEL AGUIRRE RIVERO?

  • Por Diario Objetivo
  • 12/12/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ  TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

— ¿ES VERDAD LO QUE DICEN QUE DIJO ÁNGEL AGUIRRE RIVERO?….Entre líneas, sutilmente, disimuladamente el ex priísta y ahora perredista con inclinación morenista, nacido en Ometepec, apunta a la gubernatura de Guerrero (por tercera ocasión),  pero…

Eso, ni más ni menos, puede significar una argucia de tantas en la mente del ex gobernador y hacedor de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

Explicaré: después de su fallido intento de convertirse en diputado federal (por segunda vez), ÁNGEL ha fortalecido su capital político: sus piezas no han sido removidas en el tablero político de nuestra entidad (Guerrero, obviamente).

Y por si fuera poco para continuar en el ajetreo que implican los poderes político y económico, no ha descuidado sus relaciones con quienes, al igual que él, influyen o deciden el destino de Guerrero… y del país.

En este contexto, HELADIO estará apuntando arriba para impactar más abajo. O sea, a la gubernatura para asestarle a la Presidencia Municipal de Acapulco, sin menoscabo de una senaduría o una diputación federal “por el distrito que usted diga, mi Presidente”.

Esto, a semejanza de lo ocurrido entre ALEJANDRO GÓMEZ MAGANDA (gobernador de Guerrero), y JUAN RAÚL CAMPUZANO, justo cuando estaba el palomeo para integrar el Congreso Local.

-Y tú, RAUL, ¿de qué distrito eres?

-Del que Usted diga, señor gobernador.

Y el conocido escritor, maestro y periodista se convirtió en legislador por el segundo distrito local electoral, hoy 24, con cabecera en Tixtla.

Así que, digan lo que digan sus adversarios, ÁNGEL HELADIO está vigente  y día a día cobra mayor fortaleza.

—CUANDO EL PASADO ALCANZA A GENARO GARCÍA y a ANDRÉS MANUEL…El otrora poderoso Secretario de Seguridad en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, ya se encuentra “a la sombra” en Estados Unidos, por contrabando de cocaína y sus afines. Se trata de GENERO GARCÍA LUNA; un personaje que, de una manera u otra, puso piedras en el camino del ahora Presidente de México.

Se dice que “eso” sucedió después de  2006.

Pero, al margen de esto –verdad o mentira–, es de reconocerse el afán justiciero de los vecinos del norte, pues en México, el panista en desgracia ya estaría despachando como Senador o Diputado federal.

-AMLO, en una ocasión preguntó (públicamente) a FELIPE CALDERÓN y a ENRIQUE PEÑA NIETO, “qué acuerdos habían tenido con grupos delincuenciales“.

Hoy, surge la misma pregunta en  torno  a “besos y abrazos, no balazos”, mientras la geografía mexicana se convierte en cementerio, como han asegurado figuras paralelas a RUTH  ZAVALETA.

Sin embargo, es recomendable estar en alerta, pues se avizoran más “vendettas” políticas.

—EN POLÍTICA A LA MEXICANA, “TODO SE VALE”, desde siempre, pero ahora con más ahínco, los partidos políticos, sus hacedores, dirigentes y sus militantes se preparan para “cuando vengan lo que vendrá”, es decir, el proceso electoral de  2021.

En Guerrero, se muestran fuertes: el PRI, MORENA y PRD. Así, en este orden. Pero. Si en un día cambian las cosas, también puede cambiar la posición en un año.

Mientras tanto, el partido tricolor, que dirige ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA mueve todas sus  piezas (delegados, dirigentes, militantes, etcétera) para llegar unidos y, por ende, fortalecidos al proceso que definirá la gubernatura, las diputaciones (federales y locales), alcaldías, sindicaturas  y regidurías, además de cargos administrativos).

Así se informó y así se inició luego de la reunión del Consejo Político Estatal al que asistieron cerca de  300 delegados, el gobernador, diputados, dirigentes municipales y por supuesto, los dirigentes estatales.

Ahí, en la sede del Comité Directivo Estatal, el gobernador HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES dio un discurso para pedir a los priístas de todos los niveles “acercarse al pueblo y hacer alianzas, sin subestimar a nadie”.

Ahora, poniendo en juego la deducción y los objetivos para  2021, esto podría suceder: MORENA, con sus candidatos “naturales” y algunos “híbridos”.

El PRI, con una cantera de políticos y no políticos, además de una estructura sin paralelo, avanza con paso seguro.

El PRD, PAN, PVEM, MC y PT inclusive, estarían “deshojado” la margarita para ver si van solos o forman un bloque (como lo están haciendo en el Congreso Local) para superar a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mismo que vendrá con todo el poder económico, de la mano con el poder político. ¿No?

–EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, “VA PORQUE VA”…Así lo dijimos en este espacio hace varios meses.

Al margen de las negociaciones encabezadas por el presidente AMLO y su posible sucesor, MARCELO EBRARD, predominó “la necesidad” que une nuestro país con Estados Unidos y a éste con México. Lo demás, como he sostenido, es discurso de ventas.

—¿LEY DE AMNISTÍA?, IGUAL A “POPULISMO CRIMINAL”, afirma JORGE LARA, asesor de la fracción panista en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, la mejor opinión es la de Usted, seguidora o seguidor. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima