Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan por llamadas de extorsión a usuarios de Telmex y Telcel en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Los amenazan con “levantarlos” o les advierten que tienen a un familiar secuestrado

 

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Noviembre de 2018.- Usuarios de Telmex de este municipio continúan recibiendo llamadas de extorsión por parte de delincuentes que les dicen que tienen a un familiar secuestrado o que lo tienen ubicado y le darán un “levantón”.
Los usuarios, quienes pidieron se omitieran sus nombres, señalan que al igual que usuarios de Telcel están recibiendo llamadas de extorsión por integrantes de la delincuencia, quienes los amenazan de muerte.
Un señor, que por seguridad pidió la omisión de su nombre, narró que en días pasados empezó a sonar su teléfono celular pero no mostraba el número telefónico, por eso en tres ocasiones no contestó, pero su teléfono continuaba sonando así que contestó y la voz de un hombre lo empezó a agredir verbalmente.
Le dijo: “hijo de tu pinche madre por qué no contestas, tenemos a tu hija secuestrada y si no depositas 50 mil pesos la vamos a matar”, detalló y señaló que incluso le pasaron a una joven que lloraba pidiéndole ayuda para que no la mataran.
Debido a que él no tiene hijas le dijo que la mataran y el delincuente le contestó que no estaban jugando, si no depositaba los 50 mil pesos se la mandarían despedazada y la mujer más gritaba que no dejara que la mataran, por lo que les dijo que dejaran a “su hija” descuartizada a la puerta de su casa y les colgó.
Otro usuario señaló que le dijeron que Telmex estaba regalando un automóvil y él había resultado ganador, pero para poder recoger su automóvil tenía que hacer un depósito de 25 mil pesos para el trámite de los papeles de su nuevo carro, por lo que con su celular llamó a Telmex para ver si era verdad lo del carro y le dijeron que ellos no estaban realizando ninguna rifa.
Dichas llamadas también son de amenazas para los usuarios, ya que señalan que en ocasiones les dicen que los están vigilando y si no depositan cierta cantidad de dinero los “levantarán”. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima