Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AL MENOS 25 PERSONAS ASESINADAS DURANTE EL “PUENTE” DE DÍA DE MUERTOS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Ayer ejecutaron a un joven en la colonia San Rafael Oriente de la capital, a una joven mujer en Cruz Grande, a un masculino en carretera de Tixtla y a un policía ministerial en Chilapa; desde el pasado jueves reportaron acribillados, desmembrados y ataques contra civiles en al menos diez municipios de la entidad; una empleada de la SEP fue atacada a balazos en la Chilpancingo-Acapulco

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Noviembre de 2018.- Durante el “puente vacacional” por la celebración de Día de Muertos, en el estado de Guerrero fueron asesinadas cerca de 25 personas en diez municipios.

Hasta la mañana de este domingo, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas un policía ministerial en Chilapa y una mujer en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

 

LAS EJECUCIONES DE AYER

El primer suceso ocurrió en el municipio de Chilpancingo, donde un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la cabeza en la colonia San Rafael Oriente. Policías estatales localizaron al occiso alrededor de las 3 de la mañana y presentaba al menos tres heridas por arma de fuego en la nuca.

Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Apenas tres horas después en Tixtla, el cuerpo de una persona del sexo masculino, fue localizada ejecutada, con huellas de tortura, atada de las manos hacia la espalda y amarrada del rostro con cinta canela en la carretera que lleva al poblado de Atliaca, en la parada de San Miguelito, en ese municipio de la Zona Centro.

Posteriormente, un elemento de la Policía Investigadora Ministerial del Estado, fue perseguido y masacrado a balazos cuando se encontraba de vacaciones en el municipio de Chilapa de Álvarez.

La víctima fue identificada con el nombre de Moisés Salgado Guzmán, de 56 años de edad, quien estaba adscrito en Tlapa de Comonfort, y se encontraba de civil tras entregar su arma de cargo en la Montaña.

La mañana de este domingo, a eso de las 08:30 horas, una llamada telefónica de manera anónima reportó que en la calle 13 Norte del barrio de La Villa, cerca de la escuela primaria “José Vasconcelos” y a unos metros de las oficinas municipales del PRD, había un hombre sin vida.

En otro hecho, una mujer fue encontrada muerta en un canal debajo del puente de la localidad de Chamizal, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), en la Costa Chica de Guerrero.

Por otra parte, una mujer fue trasladada para recibir atención médica al hospital general de esta capital, luego de que fuera atacada a balazos durante una emboscada en la carretera federal libre México-Acapulco.

La víctima fue identificada con el nombre de Miriam Diana Rivera Estrada, de 46 años de edad, misma que dijo ser trabajadora de la SEP y presentaba un rozón en el lado izquierdo de la frente.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 14:10 horas de este domingo, personal de la Policía Estatal destacamentado en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo informaron que al encontrarse realizando recorridos en prevención de delitos, sobre el tramo carretero Acapulco-Chilpancingo, se percataron que integrantes de la Policía Comunitaria trasladaban hacia el Hospital Comunitario de El Ocotito, a una femenina lesionada por proyectil arma de fuego.

La mujer informó que viajaba procedente del Puerto de Acapulco con dirección a Chilpancingo a bordo de una camioneta marca Mazda tipo CX-7 color blanca, con placas de circulación HCT6662 del Estado de Guerrero y a la altura de la comunidad de Rincón de la Vía, fue agredida con disparos de arma de fuego que provenían del cerro.

 

DESDE EL JUEVES COMENZÓ LA VIOLENCIA

Desde el día jueves la violencia no dio tregua en la ciudad de Iguala, debido a que por la tarde fueron asesinados tres masculinos cerca del mercado central de dicho municipio y el viernes cuando familiares querían reclamarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo) un grupo armado asesinó a cuatro personas entre ellas una mujer.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que las cuatro personas fueron a reclamar uno de los cuerpos de los tres jóvenes que fueron asesinados el jueves en pleno centro de Iguala.

El mismo jueves hombres desconocidos dejaron dentro de un taxi sobre Las Cruces, Acapulco, con un cuerpo sin vida. En la colonia Renacimiento, policías ministeriales se enfrentaron con hombres armados. El saldo dos civiles muertos. Los agentes y agresores encabezaron una persecución desde la colonia La Frontera hasta Renacimiento. En la noche en la colonia Alborada del poblado Llano Largo del puerto, un hombre fue asesinado.

A las 11 de la noche que entre las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, se encontró a una persona sin vida.

La misma noche del jueves, en el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro, la noche del jueves, sujetos desconocidos dejaron restos de dos cuerpos humanos envueltos en dos bolsas de plástico cerca de la tienda Bodega Aurrera y el lienzo charro.

 

EL VIERNES CONTINUARON LOS ASESINATOS

El viernes, en el poblado de El Salto fue asesinado un hombre a tiros. De acuerdo con reporte policiaco, a las 5 de la mañana se avisó que en el camino que va de El Salto a San Isidro Gallinero estaba una persona tirada. Policías acudieron al lugar y lo encontraron boca abajo, con impactos de bala en el cuerpo. Ese mismo día, por la noche, en la colonia 20 de Noviembre, fue asesinado un hombre a tiros.

En Chilpancingo, el 2 de noviembre, fue asesinado a tiros el chofer de un urvan de transporte público de la ruta Rosario Ibarra-Mercado. Quedó sin vida al interior del vehículo y se trata de un joven de al menos 25 años de edad.

Por la mañana del mismo viernes, en el poblado de El Ocotito, en Chilpancingo, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer. Ambos estaban cubiertos con bolsas negras de plástico, amarradas con cinta adhesiva.

En el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, fue hallado el cuerpo de un hombre, donde la víctima llevaba varios días y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

También hubo asesinatos en el municipio de Teloloapan, en la región Norte, un empleado de la empresa Barcel fue asesinado la tarde del viernes en un camino rural que conduce a la comunidad Laguna Seca; el hombre recibió balazos en la cara y el tórax. Y en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña, un taxista fue reportado desaparecido desde el jueves y fue encontrado muerto el viernes. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima