Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Encontró un déficit de 60 mil pesos en el DIF de Chilpancingo: Yamín Arriaga

  • Por Diario Objetivo
  • 01/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Estaban destinados alimenticios para niños y adultos mayores y desaparecieron en la ex administración de Marco Leyva

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Noviembre de 2018.- La presidenta del DIF Municipal de Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres, declaró que al asumir su cargo, encontró en malas condiciones las instalaciones del Organismo Público Descentralizado, así como un déficit de 60 mil pesos que estaban destinados alimenticios para niños y adultos mayores.

Entrevistada la tarde de este jueves al concluir su recorrido de inspección en el Panteón Nuevo de Chilpancingo por motivo del operativo de “Día de Muertos”, Arriaga Torres, comentó que el DIF tiene destinado un recurso para despensas y desayunos calientes y fríos destinados con un valor de 60 mil pesos, el cual la Secretaría de Finanzas les informó que no se encontraba dicho recurso que fue generado en la administración pasada del ex edil Priista Marco Antonio Leyva.

“La verdad encontramos un DIF un poco descuidado, desde la infraestructura, donde además nos encontramos hasta una serpiente, ya que había mucha vegetación y deteriorado”, expresó.

Resaltó que con la participación en equipo del personal que labora, implementaron campañas para evitar la proliferación de piojos o plagas en las instalaciones de dicha dependencia municipal que se ubica en la colonia Vigurí.

En el caso del faltante de dinero que detectaron fue debido a que la Secretaría de Finanzas Municipal, solo encontró el recibo en caja de los 60 mil pesos que fue depositado en el mes de septiembre, donde lo corroboraron que hacía falta y finalmente lograron rescatarlo con la ayuda de su señor esposo, el alcalde municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Por otro lado Arriaga Torres, informó que hasta el momento se encuentra “todo en orden”, en el inicio del Operativo antes mencionado, con la participación de Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de Chilpancingo, Transito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima