*Padres de familia del kínder Cuauhtémoc denunciaron ante el MP obras inconclusas del ingeniero Guillermo Serrano Radilla
Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de Octubre de 2018.- Una comisión de padres de familia del jardín de niños “Cuauhtémoc”, acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde dijeron que interpondrán una demanda por el delito de fraude, contra la empresa constructora contratada por la SEG, debido a que no concluyó el techado de la dirección y rehabilitación de los sanitarios de la escuela que se inició el año pasado.
Denunciaron que el arquitecto responsable de la obra, Guillermo Serrano Radilla, argumenta que no le alcanzaron los 75 mil pesos que se le autorizaron, solo hizo algunas reparaciones y colocó unos azulejos y pintura y abandonó los trabajos, por ello, lo llevaron al Ministerio Público escoltado por policías municipales, para deslindar responsabilidades.
La presidenta del comité de padres de familia, Iris Guadalupe Hernández Radilla, hizo un llamado enérgico a las autoridades educativas estatales y regionales, para que intervengan y se destinen la recursos suficientes para atender las múltiples necesidades que hay en el plantel, para el bienestar de los niños, quienes reciben clases en aulas provisionales y otras en mal estado.
Dijo que el ingeniero Serrano se presentó a la escuela, por lo que pidieron el apoyo de la policía municipal para llevarlo al Ministerio Público para aclarar la situación, pero se niega a terminar la obra y a devolver el dinero, a pesar que incumplió con el trabajo.
Criticó que la llamada reforma educativa impulsada por el gobierno federal, no ha cumplido con las expectativas, ya que los niños aún son atendidos en condiciones precarias. (Por Dimas Arzeta)