Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La próxima semana se determinará el formato de las comparecencias de los secretarios

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*El PRI propondrá ante la JUCOPO que se lleven a cabo ante las Comisiones, adelanta Héctor Apreza

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- El diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, informó que será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, quien determine el formato y los tiempos en que acudan a comparecer los secretarios de despacho del Gobierno del Estado.

La mañana de este jueves, se instaló el Comité Ordinario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, que preside el diputado Héctor Apreza Patrón, e integran los diputados Jesús Villanueva Vega, secretario; Celestino Cesáreo Guzmán, Jorge Salgado Parra y Adalid Pérez Galeana, vocales.

Al concluir la instalación del Comité Ordinario, el diputado local indicó que su bancada del PRI propondrá ante la JUCOPO que las comparecencias se lleven a cabo ante las Comisiones, luego de que éstas “son las que tiene el tema especializado”, además de que esto permitirá conocer cuáles son las comisiones que sí harán su trabajo y cuáles no, sostuvo.

Al intervenir, el diputado Apreza Patrón dijo que en conjunto con los integrantes de dicho órgano legislativo trabajarán para servir en todo a los intereses de la soberanía, poniendo por delante siempre la experiencia y el compromiso con las mejores causas de los guerrerenses.

Informó que el próximo lunes 22 octubre se reunirán los coordinadores parlamentarios integrantes de la JUCOPO, para abordar el tema del formato de comparecencias del gabinete de gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el marco de la glosa por su Tercer Informe de Gobierno.

Apreza Patrón, comentó que hasta el día de ayer jueves la JUCOPO no ha deliberado a qué secretarios de despacho acudirán a comparecer, mucho menos el procedimiento que se habrá de seguir, tema que será analizado hasta la siguiente reunión.

Si el gobernador acudió ante el pleno del Congreso a rendir su informe, los secretarios pueden hacer lo mismo, por lo que su bancada está a favor de que los funcionarios estatales comparezcan ante el pleno, manifestó.

Cabe destacar que las fracciones parlamentarias del PRI y PRD también han solicitado la comparecencia de los secretarios de despacho, tal como lo propuso Morena. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima