Tlapa de Comonfort, Gro., 17 de Octubre de 2018.- Se confirmó que este martes a las 7 de la mañana, una familia proveniente del municipio de Cochoapa el Grande fue atacada a balazos en el mercado Nuevo Horizonte, ubicado en la colonia Aviación de esta ciudad de la región Montaña.
Resultado de este ataque quedó abatida a balazos una persona del sexo masculino, quien fue identificado con el nombre de Andrés Agustín Díaz, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Joya Real, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande.
Ante estos hechos, los ciudadanos de la Montaña anunciaron que enviarán un documento a Bruno Placido Valerio, dirigente de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para que de nueva cuenta envíe a los comunitarios a dar seguridad en la región, luego de que el pasado lunes decidieron retirarse por acuerdos con el gobierno municipal y transportistas.
Según los habitantes de Tlapa, la salida de los policías comunitarios de la UPOEG, causó que los delincuentes salieran a operar con la plena complacencia del gobierno en turno, sin que nadie les ponga un alto a los crímenes que han cometido.
Recordaron, que con la llegada de los comunitarios se habían acabado los asesinatos, extorsiones y “levantones”, pero a un día que se fueron de la región Montaña, un vecino de Cochoapa el Grande fue asesinado a balazos.
Inclusive, ante la agencia del Ministerio Público del fuero común se habían acabado tantas denuncias de robo, extorsión y asesinatos, por ello dijeron que de nueva cuenta solicitarán la presencia de la policía comunitaria para que dé seguridad en la ciudad de Tlapa, porque el gobierno municipal no ha hecho nada por controlar los hechos violentos.
La mañana de este miércoles varias organizaciones acordaron, que la seguridad en Tlapa la pondrán en manos de la Policía Comunitaria que encabeza Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, después de los acontecimientos violentos en esta ciudad. (OBJETIVO Diario)