*Demandaron a la SEG el envío de ocho docentes a comunidades indígenas de Ayutla
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- Padres de familia, docentes y supervisores de la zona 022 de preescolar del municipio de Ayutla de los Libres, bloquearon la Avenida del Sol, a unos metros de la puerta 3 de la residencia oficial de Casa Guerrero, para exigir al menos ocho maestros para las comunidades indígenas de ese municipio de la región Costa Chica.
Cerca de la 1 de la tarde de este lunes, los manifestantes informaron que más de 200 alumnos de preescolar se ven afectados por la falta de maestros, lo que ha provocado que los padres tienen que mandar a sus hijos directo a la primaria, e incluso mencionaron que existe una escuela cerrada desde hace 10 años y una más desde hace cuatro años.
Cerca de 50 inconformes arribaron a la Avenida del Sol donde esperaban la presencia de uno de los representantes del gobierno del estado para poder entablar una mesa de trabajo, ya que aseguraron llevan meses sin tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En entrevista con la supervisora de la zona 022, Socorro Carranza Pastrana, informó que las comunidades más afectadas por la falta de recursos humanos en los diferentes planteles de la región de la Costa Chica, son El Timbre, Camalote, San Felipe, Mesón Zapote y Aguacachahue.
Los manifestantes mencionaron que si no eran atendidos en un tiempo determinado procederían a bloquear la Autopista del Sol como medida de presión, ya que aseguran les han firmado varías minutas de acuerdo que no han podido cumplir. (Por Jonathan Jiménez)