Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Seguirá cerrada la Técnica 186 de Zihuatanejo hasta que les envíen maestros, deciden padres.

  • Por gionori
  • 20/04/2018
  • Comentarios desactivados

Los familiares rechazan el ofrecimiento de las autoridades de la SEG, de abrir el plantel porque mandarán a los docentes faltantes el lunes próximo. Funcionarios acusan que esta protesta ya contaminó a otras escuelas, como la Técnica 100 de Pantla, que también está en paro por la falta de personal docente.

Texto y foto: Brenda Escobar

Zihuatanejo, Guerrero. Los padres de familia de la secundaria técnica 186, Adolfo López Mateos, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, en este puerto, decidieron que el plantel seguirá cerrado hasta que las autoridades educativas resuelvan la falta de maestros.

Este viernes, los padres rechazaron algunas de las propuestas de solución que les presentó el jefe del Sector 7 de secundarias técnicas, Humberto García Soberanis.

Ante la postura de los padres, vía telefónica, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Víctor Manuel Adán Ramírez, los acusó de “contaminar a más padres de familia de otras secundarias”, en alusión a los padres inconformes de la secundaria técnica 100, Héroes Guerrerenses, de Pantla, quienes también cerraron el plantel para exigir maestros.

Desde el lunes 30 de abril, los padres de familia de la secundaria 186 decidieron cerrar el plantel de manera indefinida debido a que les hacen falta maestros para cubrir las materias de Artes, Ciencias, Informática e Inglés, por lo que sus hijos no tienen calificaciones en el sistema.

Acudió a la escuela el jefe del Sector 7 de secundarias técnicas con sede en Zihuatanejo, Humberto García, para decirles que ya están los nombramientos para los maestros y que a más tardar, el lunes se estarían presentando en la institución, pero los familiares dijeron que ellos querían ver que el problema sí está solucionado, “porque nomás de palabra, no”. Por lo que los comunicó vía telefónica con el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la SEG, Víctor Manuel Adán Ramírez.

Adán Ramírez les explicó los avances en el envío de los maestros, “tentativamente entre hoy (viernes) y el lunes queda resuelto el tema de los maestros. Si los maestros no quieren trabajar y ustedes dicen que hasta que no se tengan, ni modo, entonces tampoco quedan los corrimientos hasta que estén completos”, a lo que el vocal del comité de padres de familia, Jesús Maciel, le contestó que la postura de los padres es que si para el lunes ya tienen la solución, para el martes ya abrirán la escuela para que los alumnos regreses a clases.

Entonces, el servidor público les reprochó que los padres de familia de la secundaria técnica 100, de Pantla, también tengan cerrado el plantel, “ya se lo estoy haciendo saber, señor. Yo les pediría, miren, ya nos contaminaron otras escuelas, ya otros padres tomaron otra escuela”.

El comentario de Víctor Manuel Adán provocó la indignación de los papás ahí presentes, “no es que se hayan contaminado, contaminado está desde un inicio, y discúlpeme que le hable así, pero contaminado está desde un inicio porque si ustedes no quisieran estos movimientos, deberían de resolver desde un principio. Las escuelas no deben de estar sin maestros”.

Luego de la conversación con el funcionario, los padres de familia informaron al jefe del Sector que hasta que resuelvan por completo la falta de maestros entonces abrirán la escuela.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima