Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gasolina Premium supera 20 pesos por litro

  • Por gionori
  • 20/04/2018
  • Comentarios desactivados

Ciudad de México, 4 de mayo de 2018. Producto del aumento de los precios internacionales de los combustibles y el efecto por el alza en el tipo de cambio peso-dólar, las gasolinas en el país superaron este viernes los 20 pesos por litro en algunos puntos del país.

Los promedios para la Premium fueron de 19.18 y 19.97 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sin embargo, la información revela que algunas franquicias en la capital del país y su zona metropolitana superaron 20 pesos por litro.

De acuerdo con informes que se difundieron este viernes a través de las redes sociales y la CRE, la gasolina mayor a 92 octanos (conocida como Premium) alcanzó los 20 pesos por litro también en algunas estaciones de servicio del Estado de México, como en el municipio de Naucalpan y en Lomas Atizapán.

Los datos estadísticos muestran que el precio máximo es de entre 20.03 y 20.24 pesos para la Premium.

En Acapulco, las gasolineras que se encuentran sobre la avenida Costera Miguel Alemán, reportan un promedio entre 19.27 y 19.64 pesos por litro.

Sin embargo, los datos que reporta la CRE sobre los precios de los combustibles en las gasolineras en el país también revelan que en otros puntos el litro está en 16.48 pesos como mínimo.

El precio varía según la localidad y punto en que se encuentra la estación de servicio. Esto, debido a tres factores que intervienen en el costo de las gasolinas: precio internacional de combustible, tipo de cambio y costo de transporte.

La CRE liberó el precio de las gasolinas y diésel en noviembre del año pasado, como parte de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy, cada gasolinera puede fijar su precio según la oferta y la demanda, pues así se estipuló en la Reforma Energética de 2015.

Lo cierto es que factores externos son los que afectan el precio de las gasolinas, sobre todo el tipo de cambio, que en los últimos días ha estado por arriba de los 19 pesos por dólar.

La gasolina Premium es más cara por ser de alto octanaje. La regular o Magna (menor a 92 octanos) se comercializa entre 18 y 19 pesos por litro. Siendo su nivel mínimo de 16.80 pesos en algunos puntos del país.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima