Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esposa de Vicente Suastegui exige su presentación con vida, a dos años de su desaparición en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2023
  • Comentarios desactivados

#ObjetivoInforma | Esposa de Vicente Suastegui exige su presentación con vida, a dos años de su desaparición en Acapulco

Por Juan José Guadarrama/ OBJETIVO Diario
Acapulco, agosto 05.- Samantha Colon Morales, esposa de Vicente Suastegui Muñoz, comunero opositor a la presa La Parota y desaparecido el 05 de agosto del 2021 en Ciudad Renacimiento, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que presenten con vida a su esposo.
En una actividad llevada a cabo en el Muro de la Memoria, a un costado de las escalinatas del zócalo, Colón Morales dijo que hoy se cumplen dos años de la desaparición forzada de su esposo Vicente.
Acompañada de colectivos y familiares de desaparecidos, mencionó que una desaparición forzada cambia la vida de las familias.
Indicó que en dos años hay cuatro detenidos por el caso de Vicente, con dos de los cuales actualmente hay un proceso de juicio oral.
Sin embargo, Samantha Colón insistió que hace falta por ejecutar una orden de aprehensión.
Y agregó:»Las investigaciones van avanzando y la Fiscalía le está apostando todo al caso de Vicente».
Dijo también que las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se están haciendo efectivas.
También pidió a los familiares de desaparecidos no dejar de alzar la voz, toda vez que las personas no localizadas deben ser buscadas y encontradas.
Acusó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de falta de sensibilidad.
El acto concluyó con consignas que decían:»Vicente, escucha, tu familia está en la lucha», «Hijo, escucha, tu madre está en la lucha», «Hermano, escucha, tu hermana está en la lucha» , entre otras consignas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima