#ObjetivoInforma | Agrede empleado del IMSS a derechohabiente en #Acapulco
*Existe una denuncia en el Ministerio Publico por el delito de lesiones
Acapulco, Gro; a 28 de julio de 2023.- La señora Juana Cisneros Chávez denunció que un empleado del Hospital General Regional «Vicente Guerrero» del IMSS, identificado solo como «Edgar» la agredió física y verbalmente cuando le reclamó el derecho de atención para su padre enfermo renal.
La derechohabiente interpuso una demanda en la agencia del Ministerio Público contra el trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de lesiones.
Este miercoles «relató Cisneros Chavez» a las 8:00 de la mañana, la derechohabiente llegó a las instalaciones del IMSS, porque su padre, Juan Cisneros, tenía cita en el laboratorio y posteriormente para hacerle una hemodiálisis.
La cita para la hemodialisis era a las 11:00 de la mañana, pero pidió la atención en la dirección del hospital para adelantarla y aprovechar que habían llegado temprano, sin embargo a las 8:30 de la mañana no había nadie en las oficinas de Gobierno del nosocomio.
Un trabajador de nombre Edgar la insultó porque estaba grabando con su celular las oficinas vacías. «Yo le dije que estaba en mi derecho, porque yo pago el Seguro y quería la atención».
El trabajador primero la agredió verbalmente. «Me dijo que no fuera estúpida y que dejara de grabar, que sabía en qué circunstancias se encontraba mi papá, y al negarle el servicio éste va a morir».
Durante el reclamo, el empleado del IMSS la sujetó fuertemente de la mano y el brazo, en un intento por arrebatarle el teléfono celular, lastimándola severamente pues la superaba en peso, estatura y fuerza.
La señora acudió al Ministerio Público sector Central e interpuso una demanda por el delito de lesiones y quedó en la carpeta de investigación 120300803000550260723.
Como represalia, al señor Juan Cisneros lo sacaron antes de tiempo de su hemodiálisis.
Incluso comentó que su papá le dijo que fue hostigado y amenazado por el médico y la enfermera que le aplicaron la hemodiálisis, advirtiéndole «que si quería la atención que no fuera con su hija, ya que se consideraba conflictiva y revoltosa».