Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UAGro será sede de la Primera Semana Virtual de Posgrado e Investigación 2021

  • Por Diario Objetivo
  • 02/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Participarán como ponentes más de 300 estudiantes de posgrado, que expondrán su experiencia, avances y resultados de sus proyectos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero es sede de la Primera Semana Virtual de Posgrado e Investigación 2021, en la que participarán como ponentes más de 300 estudiantes de posgrado de la UAGro, que expondrán su experiencia, avances y resultados de sus proyectos de investigación que desarrollan en diversas áreas científicas.

La UAGro incrementó exponencialmente el número de posgrados que ofrecía a sus estudiantes y pasó de contar con 5 en el 2013 a 39 en el 2021, todos ellos con reconocida calidad a nivel nacional, avalados y acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); ahora cada estudiante en posgrado recibe una beca mensual.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez inauguró la Semana Virtual de Posgrado e Investigación y destacó la labor de la máxima casa de estudios en el desarrollo de cuadros nuevos en la investigación científica del estado “que ayuda a comprender los problemas sociales y encontrar soluciones”.

Por su parte, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que en la Semana Virtual “los panelistas abordarán diversos tópicos en torno a las perspectivas del posgrado, de la investigación, vinculación, comunicación científica y la formación temprana de los nuevos científicos”.

Añadió que los estudiantes de posgrado también participarán en el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrados que organiza la UAGro, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la generación de conocimiento en las diferentes áreas de la ciencia.

Así mismo, los estudiantes de licenciatura participarán en el XV Coloquio estatal de Jóvenes Talentos en la Investigación y el VIII Encuentro de Jóvenes Talentos en Licenciatura para fortalecer el espirito científico y propiciarles un espacio común “donde compartan experiencia y resultados de investigación en su Verano Virtual de Investigación Científica 2020”.

La Semana Virtual de Posgrado e Investigación inició este lunes primero de febrero y concluirá el viernes cinco de febrero; las ponencias se transmitirán de manera virtual en la página del rector, Javier Saldaña Almazán y de la Dirección General de Posgrado e Investigación.

En el acto inaugural también asistieron el director de Posgrado del Conacyt; Antonio Zaldívar Moreno; el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, René Monrroy Adame; los directores de Investigación y Posgrado de la UAGro, Oscar Talavera Mendoza y Crisólogo Dolores Flores.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima