Por: Brenda Angélica Ventura/ OBJETIVO
Chilpancingo, abril 24.- Habitantes de la comunidad de Petacalco, municipio de la Unión, región de la Vista Grande, marcharon y protestaron hoy lunes en el exterior de la termoeléctrica «Plutarco E. Calles» por la contaminación ambiental y el daño a la salud en niños y adultos.
Durante la marcha, en la que participaron niños y adultos, los inconformes exigieron un ambiente limpio para las familias, todos vez que cada 15 días padecen de gripe y tos
Denunciaron que sus hijos se están contaminando por las emisiones que arroja la termoeléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad
En el exterior de la planta, los inconformes pidieron al gobierno de Guerrero atender el problema de la contaminación ambiental y evitar que los ánimos se desborden en un futuro, perdiéndose la gobernabilidad.
Durante la marcha sobre la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cardenas, la circulación se vio interrumpida por lo que los automovilistas se vieron afectados.
Los inconformes portaban pancartas con leyendas que decían:»Combustoleo muerte», «Este es el aire que respiro», «Porque es mi derecho respirar un aire limpio», entre otras.