Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

#ObketivoDiario | Alumnas de la prepa 29 presentarán denuncia ante el MPFC; exigen al Recto que no se haga el occiso

  • Por Diario Objetivo
  • 15/03/2023
  • Comentarios desactivados

 

Por: Brenda Angélica Ventura/ OBJETIVO
Chilpancingo, marzo 15.- Alumnas de la preparatoria número 29 de la Universidad Autonoma de Guerrero (UAGro) ubicada en el municipio de Tixtla, Región Centro de Guerrero, adelantaron que presentarán denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que investiguen la instalación de camaras de videovigilancia en laos sanitarios de la preparatoria, ante la nula atención del Rector José Alfredo Romero Olea.
En conferencia de prensa, las alumnas de la preparatoria 29 de Tixtla, denunciaron que las autoridades universitarias no han avanzado en las investigaciones por la falta de atención del Rector de la UAGro de quien tal parece no tiene ningún aprecio por el sexo femenino, no le duele nuestro caso, no sabe o no conoce lo que significa la palabra empatía.
Reiteraron que el director de la preparatoria 29 de Tixtla, José Francisco Calvo Hernández, no ha sido suspendido, continúa trabajando amparado en la impunidad.
El pasado 23 de febrero, las alumnas descubrieron camaras de vídeo dentro de los sanitarios.
El pasado 8 de marzo, las estudiantes de la preparatoria 29 «Emiliano Zapata» perteneciente a la Universidad Autonoma de Guerrero, tomaron la unidad académica, en protesta por las cámaras de video.
Desde entonces, el Rector no ha investigado el caso de las cámaras de vídeo en los sanitarios del plantel, hecho que lo pone en evidencia como un mal representante de la universidad.
Durante la conferencia de prensa, reiteraron que presentarán demanda ante el MPFC para que determinen las responsabilidades por haber instalado cámaras de videovigilancia, que violan los derechos humanos de las alumnas de la preparatoria 29 de Tixtla, Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima