Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AVIONETA QUE SALIÓ DE ACAPULCO SE DESPLOMÓ EN AURRERA DE MORELOS

  • Por Diario Objetivo
  • 29/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Una aeronave se desplomó sobre una tienda Bodega Aurrerá en Temixco, en el vecino estado, la avioneta salió del puerto guerrerense con destino a Puebla
  • Los fallecidos son Mauricio Bianchini, Paulina López y Alejandra, ésta última esposa del empresario poblano Salvador Echeguren, quien también viajaba con ellos y permanece hospitalizado grave

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de marzo de 2022.- La tarde de ayer una aeronave se desplomó sobre una tienda Bodega Aurrerá en Temixco, en el vecino estado de Morelos, la avioneta salió del puerto de Acapulco con destino a Puebla.

Aún no se saben las causas que provocaron la caída, aunque, los reportes indican qué hay al menos, tres muertos y tres heridos.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero, a las 11:52 de la mañana y fue vista por última vez cerca de Cuernavaca, Morelos, a las 12:50 de la tarde, luego de 58 minutos de vuelo.

Horas antes la aeronave había realizado un viaje procedente del Aeropuerto Internacional de Puebla, de donde despegó a las 9:53 de la mañana para aterrizar a las 10:56 de la mañana en el aeropuerto de Acapulco, desde donde salió antes de accidentarse.

Se dijo que la avioneta con matrícula N426EM cayó a la 01:05 horas de la tarde de este lunes sobre un supermercado en el municipio de Temixco, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al sitio, en la colonia Azteca, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos

Las autoridades acudieron con equipo hidráulico para trabajar en el rescate de una persona que quedó prensada entre los escombros.

A través de algunos videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo vecinos de la zona se encargaron de auxiliar a las personas que viajaban adentro de la aeronave.

Al menos dos personas presentaban golpes en la cabeza, mientras que una tercera fue rescatada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que el accidente fue atendido por personal de Protección Civil.

“Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco”, escribió el Mandatario.

FALLECE ESPOSA DE EMPRESARIO POBLANO EN ‘AVIONETAZO’; ÉL ESTÁ GRAVE

Por la noche, se informó que, en la aeronave viajaban tres personas; derivado del accidente perdieron la vida quienes fueron identificados como Mauricio Bianchini, de 47 años de edad, quien era el piloto; Paulina López Garay, de 34 años, copiloto; y Alejandra “N” de 46 años que viajaba como pasajera. Las tres personas tenían domicilio en Puebla.

Otras tres personas, quienes se encontraban dentro de la tienda, resultaron lesionadas; no se indicó su estado de salud.

Por su parte, los servicios de Salud de Morelos informaron que el Hospital General de Temixco recibió y atendió a dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, por el accidente de la aeronave que se registró en la colonia Azteca de ese municipio.

Indicó que brindó atención médica a un hombre de 54 años, que sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes moderados en la cabeza; así como a una mujer de 58 años, con fractura de arcos costales izquierdos, ambas personas se reportan estables.

De igual forma, se dijo que la esposa del empresario poblano Salvador Echeguren, falleció en el desplome de la aeronave en Temixco, mientras él se encuentra grave en el hospital, y sería la tercera persona reportada herida.

Entre los tres muertos por el desplome de la aeronave particular matrícula N426EM, en el Bodega Aurrera de Temixco, Morelos, se encuentra la esposa del empresario poblano, Salvador Echeguren, mientras que él se encuentra grave en el hospital de Santa Fe de Morelos.

Extraoficialmente se sabe que la aeronave siniestrada, era propiedad del empresario poblano, Echeguren, y que habrían pedido aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima